3ER PUNTO DE ENCUENTRO DEL COMERCIO EXTERIOR



ANUNCIAN 3ER PUNTO DE ENCUENTRO FORO DE COMERCIO EXTERIOR, MICHOACÁN 2015
·                 Contará con la participación de 60 Mipymes michoacanas.
·                 Habrá un pabellón del país invitado, Holanda, decimosexta economía más grande del mundo y quinta en la zona euro.


Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2015.- Los días 1 y 2 de julio, se llevará a cabo el 3er. Punto de Encuentro Foro de Comercio Exterior, Michoacán 2015, que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Oferta Exportable.

“Es de suma importancia la realización de este tipo de foros que ayuden a consolidar la oferta exportable de Michoacán”, señaló Carlos Pfister Huerta Cañedo, titular de la Sedeco; asimismo dijo que el éxito de este proyecto es gracias a los empresarios que tienen ímpetu, ganas de crecer, de generar empleos y llevar sus empresas más allá de las fronteras.

El 3er Foro de Comercio Exterior Michoacán 2015 es la plataforma donde los expertos del sector del comercio exterior, transporte de carga y productores nacionales, se reúnen para hacer negocios. Este evento reúne a: iniciativa privada, cámaras y asociaciones, dependencias gubernamentales, y emprendedores.

El foro contará con la participación de 60 Mipymes michoacanas, exhibición de productos del sector agroindustrial, se realizarán nueve conferencias especializadas y tres paneles. Además habrá un pabellón de Holanda como país invitado, nación que es la decimosexta economía más grande del mundo y la quinta en la zona euro, la cual presenta oportunidades de negocio muy interesantes y sólida infraestructura.

Cabe mencionar que en el 2do. Foro de Comercio realizado en 2014, hubo un incremento de más del 50 por ciento de asistencia con respecto al foro realizado en 2013. Asistieron más de mil 570 personas al evento, en el que participaron 55 empresas michoacanas, logrando promocionar a más de 150 productos. De las mesas de negocios se generaron 26 intenciones de compra, entre las que destacan “Dulces La Estrella”, “Moringa Pura”, “Frutese” y “Don Aguacato”. Se lograron mesas de negocios con compradores internacionales de EUA, Canadá Centro y Sudamérica. Este año se espera se superen la asistencia y el número de expositores.

En este contexto es importante señalar que en el 2014 Michoacán alcanzó una tasa de crecimiento económico, de las más altas en la historia reciente. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que se logró una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.9%, con lo cual el estado se posicionó en el tercer lugar del ranking nacional del año pasado.

Para consultar mayor información sobre el citado foro, se puede acceder a la página www.foropuntodeencuentro.com

No hay comentarios.: