28/5/15

Silvia Estrada creará Instituto Municipal de los Jóvenes

Generar mayores oportunidades de desarrollo para la juventud del municipio con la creación del Instituto municipal de los jóvenes es uno de los ejes rectores del plan de gobierno municipal de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Estrada Esquivel.
 
Durante reuniones con este sector, la abanderada del partido del sol azteca explicó que para laformación de dicho instituto se lanzará una convocatoria a todas las instituciones de nivel superior y medio superior para que los estudiantes participen. 
 
Expresó  “me interesa que el director sea una persona propuesta por los jóvenes de todo el municipio, no va a ser una imposición de la presidencia o del grupo al poder o por compromiso de campaña, el proceso será abierto a través de una convocatoria y un foro para que los jóvenes den a conocer sus propuestas”.

Además resaltó que se va a proponer las diferentes carteras que va a tener el instituto las cuales las encabezarán jóvenes electos de la misma forma. “Le voy a asignaran presupuesto cada mes para que el instituto tenga facilidades de operación, la idea es que los jóvenes presenten su propio programa anual en el que contemplen eventos deportivos, culturales, foros platicas de diversos temas en instituciones, y acciones sociales en pro del municipio”.

Silvia Estrada puntualizó que los jóvenes serán en su gobierno una prioridad, y reiteró que los jóvenes deben ser tomados en cuenta en la toma de decisiones ya que hoy día son el principal motor poblacional que integra a la sociedad michoacana.

Lázaro Cárdenas, puntualizó, no puede renunciar a la responsabilidad que tiene con el desarrollo de su juventud, ya que este sector significa mucho y aporta en la actualidad, prueba de ello es que a inicios de año la población económicamente activa del estado entre los 15 y 29 años, representaba el 32.6 por ciento del total.

Silvia Estrada resaltó que los jóvenes deben ser tomados en cuenta en la toma de decisiones ya que hoy día son el principal motor poblacional que integra a la sociedad de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________