23/5/15

Se suman al proyecto de Silvia Estrada las comunidades de la costa.



Mejorar los servicios como el alumbrado público y la imagen urbana de la costa del municipio de Lázaro Cárdenas, fueron uno de los compromisos de la candidata a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Silvia Estrada Esquivel.

Durante un intenso recorrido por las comunidades de la costa del municipio: Caleta de campos, Teolán, Carrizalillo, Mexcalhuacán, la Soledad, chuquiapan y chucutitán, Silvia Estrada se comprometió a escribir un nuevo comienzo en Lázaro Cárdenas, en donde el combate a la pobreza, la generación de empleos y la mejora de los servicios básicos serán una prioridad para que la población mejore su calidad de vida.

Al acudir a la tenencia Caleta de Campos, en donde la candidata se reunió con diversos sectores de la población, como pescadores, prestadores de servicios, campesinos, ejidatarios, maestros y liderazgos del lugar Silvia Estrada presentó sus propuestas de campaña para dirigir al municipio y lograr el desarrollo que la ciudadanía tanto demanda.

Al instalarse mesas de diálogo, en donde la población expuso sus principales necesidades como el alumbrado público, la mejora de la imagen urbana para atraer el turismo y generar empleos, la abanderada del partido del sol azteca se comprometió a que dichas acciones serán una prioridad en su plan de gobierno municipal.

Asimismo, Silvia Estrada comprometió para el  sector campesino que se inyectarán más recursos con el objetivo de que el campo tenga desarrollo y los trabajadores del  campo puedan trabajar sus tierras como tanto anhelan.

De igual forma, indicó que ante las autoridades estatales y federales solicitará mayores recursos para  los campesinos de Lázaro Cárdenas.

También en lo que se refiere a las demandas de los prestadores de servicios, indicó que además de que el municipio le inyectará recursos para atender sus demandas se buscará el gestionar recursos ante los demás niveles de gobierno que permita mejorar la infraestructura turística así como proveerlos de capacitación que ayude a mejorar los servicios que estos brindan. 

Ante las afectaciones de la poca afluencia de turismo a consecuencia del fenómeno de mar de fondo que afecto también las enramadas Silvia Estrada propuso crear un fidecomiso para prever contingencias ambientales y en caso de desastres poder atender de manera oportuna a quienes lo lleguen a demandar.

Por ello, enfatizo que creará en su gobierno municipal un plan municipal de contingencias. Mientras en lo que refiere a los problemas del abastecimiento de agua potable, la candidata se comprometió que desde el primer año se verán reflejadas acciones de mejoramiento en el servicio y se harán las obras que se requieran.

 Mientras que en la comunidad de pescadores Carrizalillo la aspirante del sol azteca a la alcaldía, propuso brindarles los apoyos necesarios para que especialistas les ayuden con la elaboración de proyectos productivos que les permita acceder a recursos y así mejorar la economía familiar.
Asimismo en la comunidad La Soledad el compromiso fue trabajar de la mano para mejorar los servicios que se les ofrecen a los turistas y así incremente el número de paseantes, ello por medio de programas de capacitación continuos, además se mejorará la imagen e infraestructura.

De la misma forma en Chuquiapan se intensificarán las acciones y se destinarán recursos para impulsar la generación de empleo, para que los pobladores del lugar puedan auto emplearse. 

La educación, Silvia Estrada enfatizó se destinarán mayores recursos para en la costa del municipio mejorar los espacios educativos y se tengan mejores aulas y centros educativos. Como también la entrega de becas a los alumnos tal como lo comprometió el propio Silvano Aureoles y ella lo cumplirá con palabra de mujer.

Cada 15 días, destacó atenderá de manera directa en la tenencia Caleta de Campos, porque su gobierno municipal será cercano a la gente y construirán juntos un nuevo comienzo en todo Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________