25/5/15

RESGUARDO MARITIMO FEDERAL DE LÁZARO CÁRDENAS AVISA DE MAR DE FONDO Y PERTURBACIÓN TROPICAL PARA EL PACÍFICO

Una perturbación tropical que se localiza al Suroeste de las costas de Oaxaca, presenta por el momento baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20%), presenta un centro de baja presión situado aproximadamente a 787 km (425 millas) al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax., favorece moderada a fuerte convectiva en sus inmediaciones. Se mantiene en estrecha vigilancia.

PRONÓSTICO A 06 HORAS:
El oleaje en las costas Occidentales de la Península de Baja California y desde Sinaloa hasta Chiapas, incluida la región de Los Cabos, B.C.S., y la entrada al Golfo de California será de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa y de hasta 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas del Occidente de la Península de Baja California, así como en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col. 

Durante el período de este pronóstico se prevé que la perturbación tropical presente una gradual mejoría en su organización, se mantiene en vigilancia. 

Observaciones: Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

PRONÓSTICO A 12 HORAS:
Se prevé que las condiciones del oleaje del pronóstico a 6 horas, sean similares durante el período de este pronóstico. Durante el período de este pronóstico se prevé que la perturbación tropical presente una gradual mejoría en su organización, se mantiene en vigilancia.

Observaciones: Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________