22/5/15

Premia IEM creatividad infantil como parte de su XX Aniversario

El Instituto Electoral de Michoacán realizó el concurso infantil “Dibujando los Valores” en el que participaron 12 escuelas primarias de Morelia con ilustraciones sobre honestidad, legalidad, justicia, diálogo, tolerancia y libertad en el marco del XX Aniversario del órgano electoral.

En el concurso participaron 373 infantes de los cuales resultaron ganadores Jocelyner Rodríguez Carrillo, Kenia Patricia Rodríguez Maciel, Cristián Uriel Andrade Salinas, Denis Aguilar Vázquez, Andrea Rubí Rojas Salas y Jenifer Huerta Trujillo.
El jurado calificador estuvo integrado por los artistas plásticos Azucena Solorzano y Rafael Flores, asi como los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes subrayó que para el instituto es revitalizante conocer la percepción que tienen los niños respecto a la realidad y los valores cívico-democráticos ya que se trata de mentes frescas y observadoras.

Para los artistas invitados Azucena Solorzano y Rafael Flores hubo abundancia, festividad y juego reflejados en los dibujos infantiles que, para su consideración, muestran entusiasmo de los menores y, por ello y su calidad, se debe reconocer a todos los participantes.

La Consejera Martha López González, Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica reconoció la participación de las escuelas y de los niños y los invitó a seguir colaborando con el instituto en la formación de ciudadanía.
La Consejera Elvia Higuera Pérez exhortó a los niños a seguir en contacto con las artes ya que abren la perspectiva ante la realidad.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázques y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que la formación de valores cívico-democráticos en los niños es fundamental para una mejor convivencia social y para la construcción de la democracia.

Posterior a la premiación de los niños ganadores y de la exposición de los dibujos, el personal del Instituto Electoral de Michoacán con más antigüedad recibió un reconocimiento por los años de servicio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________