28/5/15

Javier Estrada ofrece retomar seguridad para atraer a LC inversiones y turismo



Javier Estrada Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal, destacó que su proyecto es el único que se está ocupando del renglón de seguridad, lamentando que otras propuestas políticas no lo tengan en agenda por desconocimiento o falta de compromiso con la sociedad.

En el desarrollo de una “Mesa de Propuestas” organizado por la Universidad Vizcaya de las Américas en Lázaro Cárdenas, a cuyo ejercicio democrático asistieron 5 de los 9 candidatos inscritos para la actual contienda, Estrada Cárdenas deploró que por otros contendientes, el particular tema de seguridad “seacompromisoevadido”, cuando, de acuerdo a la Constitución, es responsabilidad del presidente municipal brindar seguridad a sus ciudadanos.

Durante el desarrollo del ejercicio al que asistió la comunidad estudiantil de la Vizcaya y tuvo como invitados a líderes del sector productivo, directivos académicos y autoridades electorales, Javier Estrada, como los otros cuatro aspirantes, trazó su propuesta en tres áreas específicas: políticas sociales, económicas y de gobernabilidad.

El abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expuso que la seguridad aparece en el apartado de políticas sociales pero también en el de economía, dado que al bajar los índices de riesgo, se atrae a las inversiones y los paseantes, pueden hacer turismo en nuestras playas y otros puntos de interés pero sin promoción, “y ambos representan fuentes de empleo”.

Fue insistente en comprometerse a brindar la seguridad necesaria para generar una nueva policía, moderna, confiable y a la par atender el renglón de la prevención mediante centros comunitarios que acerque oportunidades los jóvenes que se vuelven vulnerables víctimas de los delitos.

“Cuando haya condiciones de certeza, habrá un incentivo más para venir a pasear a Lázaro Cárdenas, que tiene playas bonitas, pero al turista le preocupa su integridad así como libre y seguro tránsito”, afirmó el abanderado panista.

Quien ha dirigido a la barra de abogados de Lázaro Cárdenas, ofreció una administración honesta, de rendición de cuentas y eficiente, que en materia de obras haga planeación y no operación por ocurrencias.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________