28/5/15

Javier Estrada ofrece al CCT nombre contralor municipal



Congruente en su obligación con la transparencia y puntual rendición de cuentas, Javier Estrada Cárdenas, candidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Lázaro Cárdenas, ofreció al Consejo Ciudadano de la Transparencia que de este organismo surja propuesta del Contralor Municipal.

La medida, impedirá que el Contralor Municipal sea adorno del gobernante en turno o un funcionario más, y evitará que, como hasta ahora, tenga vínculos familiares con algún integrante del órgano de gobierno, señaló el candidato panista.

Añadió que el ofrecimiento del importante cargo a la sociedad organizada, entre cuyos integrantes están Alfonso Castillo Abogado, Benjamín Rodríguez Álvarez y José Luis Esquivel, es una muestra de que se quieren hacer bien las cosas y que no hay cargos repartidos por anticipado, como ocurre con otros candidatos.

Este miércoles, durante el encuentro con siete de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Transparencia, Javier Estrada remarcó centralmente su oferta electoral de transparentar la función pública y cumplir con las disposiciones de acceso a la información a que está obligado el gobierno municipal.

Estrada Cárdenas, sostuvo que la buena conducción de la administración, en la que cabe la participación del Consejo Ciudadano de la Transparencia, en su gobierno será no un compromiso sino una obligación, no sólo por la reiterada queja ciudadana de que hay poca claridad en el manejo de los recursos públicos, sino porque sí se pueden dar resultados buenos y diferentes.

El abanderado panista, concluyó que en su gobierno, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental, será una herramienta legal que tendrá aplicación y observancia, lo cual, no duda, permitirá resultados notables al superar la usual práctica de ocultar la información que debe ser pública.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________