23/5/15

Hoy inicia la segunda semana nacional de salud



  • Del 23 al 29 de Mayo, con el lema, “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo de la Segunda Semana Nacional de Salud a través de su Jefatura de Prestaciones Medicas inicia su participación en todo el estado.

Con más de diez acciones entre las que destacan; aplicación de la vacuna anti poliomielítica a todos los niños de seis meses a cuatro años once meses de edad, completar esquema con las segundas dosis de vacuna contra contra el VPH a las adolescentes de 11 años de edad, completar el esquema básico de vacunación en los menores de 8 años, otorgar sobres de Vida Suero Oral y capacitación a las madres respecto a la prevención de enfermedades entre otras.

La Segunda Semana Nacional de Salud, se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo en todo el país con participación de instituciones como la Secretaria de Salud en los Estado (SSN), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaria de Educación en el Estado (SEP).

Dentro de los objetivos es mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, como, también avanzar hacia el control de la infección por el Virus del “Papiloma Humano” en las adolescentes, de igual forma incrementar el porcentaje de esquemas básicos, así como mantener eliminado el sarampión, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas.

La aplicación de las vacunas y las acciones son completamente gratuitas y es importante que la población acuda con sus respectivas cartillas de vacunación, así como sus niños, a los puestos de salud más cercanos o Centros de Salud y Hospitales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________