26/5/15

Gobierno transparente y de cuentas claras garantiza ante la CCT Silvia Estrada

Un gobierno transparente y de cuentas claras ante la ciudadanía garantizó Silvia Estrada Esquivel, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, durante una reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT).

De la misma forma propuso que en el cabildo municipal podrá integrarse un integrante del Consejo Ciudadano de Transparencia para que tenga voz sobre el trabajo, acciones y determinaciones que se tomen.

Ante los integrantes y el director Alfonso Jesús Castillo del CCT, Silvia Estrada aseguró que la administración municipal que ofrece a las y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, es un gobierno transparente, de cuentas claras y en donde se cuidará cada recurso del pueblo, administrándolo de manera correcta para garantizar una administración eficiente.

Destacó la importancia de incluir en las sesiones de cabildo al CCT donde podrán tener voz, así como tener en tiempo las actas y acuerdos que se realicen, así como permitirle al consejo el que pueda revisar la funcionalidad de cada área y departamentos del municipio, con la finalidad de transparentar el correcto manejo de los recurso públicos.

Silvia Estrada subrayó que en su gobierno municipal no permitirá y menos solapará ningún acto de corrupción y si alguien no se conduce de la manera correcta además de ser separado de su cargo será sancionado como lo establece la ley con todo rigor.
En ese contexto, los miembros del CCT pidieron que si en algún momento a un funcionario se le realizará un proceso legal de investigación por posible acto de corrupción, este se separe del puesto mientras es averiguado.

La abandera del partido del sol azteca garantizó que durante su gobierno el CCT no solo tendrá facultades como observadores, sino también tendrán participación directa para el correcto manejo de la administración pública.

Silvia Estrada puntualizó que en cada área de su administración municipal se designarán a las personas que cumplan con el perfil idóneo para garantizar un correcto desempeño, en el que la prioridad siempre será el desarrollo de las y los ciudadanos del municipio de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, resaltó que en el tema sobre los recursos financieros por participación minera que estará obteniendo el municipio, el cual va destinado a obras de impacto social, serán implementados en acciones de gran impacto social y con mayor viabilidad.

Finalmente Alfonso Jesús Castillo agradeció la presencia de la candidata y manifestó que dicha reunión ha sido muy fructífera y se quedan con mucha satisfacción de escuchar propuestas viables y sobre todo acordes a las necesidades que en este momento el municipio tiene
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________