31/5/15

EL HURACÁN “ANDRÉS” CATEGORIA II SE ENCUENTRA EN EL PACÍFICO NORORIENTAL.

Resguardo Marítimo Federal con sede en Lázaro Cárdenas avisa a la población en general y a las Capitanías de Puerto de  La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, San Carlos, Adolfo López Mateos, Bahía Magdalena, Guerrero Negro, B.C.S., Mazatlán, Topolobampo, Altata, Teacapán, Sin.; San Blas, Nuevo Vallarta, Chacala, Cruz de Huanacaxtle, Nay.; Puerto Vallarta, Barra De Navidad, Chapala, Jal.; Manzanillo, Col., Lázaro Cárdenas, Infiernillo, Pátzcuaro, Zirahuen, Mich. que el  Huracán “Andrés” categoría II se desplaza hacia el Oeste-Noroeste.

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes clasifica como Zona de alerta en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida,
vientos moderados a fuertes, oleaje elevado y turbonadas.

De "Andrés" indica que su indice de peligrosidad es fuerte: en sus inmediaciones Archipiélago de Revillagigedo, Col., y Moderado en zonas marítimas de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima.

El Huracán "Andrés" a las 10:00 se encontraba en la  Latitud: 15.5° Norte y longitud: 118.1° Oeste. Su distancia a la costa más cercana era a 479 km (259 millas) al Suroeste de Isla Clarión, Col., a 1190 km (642 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y su  Desplazamiento era hacia el Oeste-noroeste (RV= 290°) a 13 kph (7 nudos).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________