28/4/15

Zona de nublados con fuerte actividad convectiva al Sur del Pacifico Central y Sur Mexicano




La SCT a través de la Capitanía de Puerto LC  reporta mediante el derrotero meteorológico  la nota informativa 03 sobre una Zona de nublados con fuerte actividad convectiva al Sur del Pacifico Central y Sur Mexicano.



Capitanías: San Blas, Nuevo Vallarta, Chacala, Cruz de Huanacaxtle, Nay.; Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Chapala, Jal.; Manzanillo, Col.; Lázaro Cárdenas, Infiernillo, Pátzcuaro, Zirahuén, Mich., Acapulco, Zihuatanejo, Vicente Guerrero, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Gro., Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Oax.

SITUACIÓN ACTUAL:
Una amplia zona con fuerte actividad convectiva cubre la zona marítima al Sur del Pacífico Central y Sur mexicano, asociada a la activa vaguada monzónica, lo que favorece la moderada entrada de aire marítimo tropical hacia las costas de las citadas regiones, en combinación con el dominio de bajas presiones, ocasiona en las costas desde Nayarit hasta Oaxaca cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Chiapas los vientos son del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) efectos que podrán ser de mayor intensidad en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO A 06 HORAS:
Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Oaxaca serán del Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), excepto en el Golfo de Tehuantepec donde los viento serán de la misma dirección de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y

Observaciones: Se recomienda a los navegantes para todo tipo de embarcaciones no hacerse al mar en las costas Orientales de Oaxaca e interior del Golfo de Tehuantepec, debido al nuevo evento de Norte y oleaje elevado. Las actividades y operaciones portuarias presentarán algunas limitaciones. Asimismo los navegantes de embarcaciones menores en las costas de Nayarit hasta la región Occidental de Oaxaca deberán extremar precaución por vientos y oleaje de menor intensidad. olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies)

PRONÓSTICO A 12 HORAS:
Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Oaxaca serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), excepto en el Golfo de Tehuantepec donde los viento serán de la misma dirección de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies)

Observaciones: Se recomienda a los navegantes para todo tipo de embarcaciones no hacerse al mar en las costas Orientales de Oaxaca e interior del Golfo de Tehuantepec, debido al nuevo evento de Norte y oleaje elevado. Las actividades y operaciones portuarias presentarán algunas limitaciones. Asimismo los navegantes de embarcaciones menores en las costas de Nayarit hasta la región Occidental de Oaxaca deberán extremar precaución por vientos y oleaje de menor intensidad
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________