23/4/15

Sonia Ramírez participará por candidatura del PRD a la diputación local; TEEM falla a su favor



Por: María Otilia Medellín 
 
La regidora con licencia, Sonia Ramírez Lombera celebró que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le diera razón en el juicio promovido contra la Comisión Nacional Electoral de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD); decisión con la que se deja sin efecto la designación de la candidata a diputación local por el principio de mayoría relativa para el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas.

Ante el fallo otorgado en sesión plenaria, la perredista espera que en las próximas horas se de paso a una encuesta con criterios y servicios profesionales en dicho campo para que sea el instrumento definitivo e indiscutible para designar a la candidata –el distrito está reservado por género– a la diputación local en el Sol Azteca.


La activa gestora social acudió a la promoción de juicio ante el TEEM cuando conoció que la encuesta aplicada para designar aspirante fue confusa pues ella contendía para un escaño local y el formato de sondeo era para la diputación federal, por eso Ramírez Lombera se mostró optimista de ganar la encuesta, siempre y cuando el sondeo, el que se pronuncia porque sea llevado por Encuesta Mitofsky, sea con formato claro a la población. 

Al preguntarle si el PRD había hecho ya contacto con ella, respondió que sí y por dos razones, para indicarle que ganó la impugnación a la inhabilitación del INE, aplicada por ese órgano por no declaración de gastos de precampaña, asunto en el cual se demostró que lo que había era designación por encuesta. El otro asunto es que se estaba solicitando certificación del fallo al TEEM, resaltó, además, que este mismo miércoles le fue retirada la inhabilitación por el INE y tiene 48 horas para presentar el informe de comprobación de gastos en ceros.

Sobre lo que vendrá a raíz del resolutivo, Sonia Ramírez dijo muy satisfecha que se rehacerá el procedimiento de designación, y aunque reconoció que el tiempo “nos tiene rebasados”, selló que se está en plazo para echar a andar la encuesta.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________