9/4/15

Extorsionador se hacía pasar como policía rural en Michoacán

Militares detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como policía rural para extorsionar a empresarios y habitantes de Lázaro Cárdenas.

Fuente Notimex 09 de abril de 2015 08:34 hrs
tomado de http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/217818/extorsionador-se-hacia-pasar-como-policia-rural-en-michoacan
 
Morelia, Michoacán.- Efectivos militares y de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como policía rural para extorsionar a empresarios y habitantes de la zona costera de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el presunto responsable, identificado como Julio T., operaba con otros cómplices, a quienes se les sigue la pista.

Sobre los hechos, la dependencia dio a conocer en un comunicado que el 16 de junio de 2014, el indiciado, en compañía de un grupo de personas, interceptó a empresarios extranjeros en el municipio de Arteaga y se presentó ante ellos como elemento de la Fuerza Rural.

El detenido dijo a los empresarios que les brindarían protección a cambio de una suma de dinero, y en caso de negarse no les permitirían trabajar en dicha zona.

Ante esa situación, los afectados acudieron a la Subprocuraduría General de Justicia de Lázaro Cárdenas para presentar la denuncia correspondiente.

Días después de lo ocurrido, el detenido y sus cómplices despojaron de un vehículo al empleado de una empresa de la zona, además de exigirle una de las pipas de agua con las que operan en la compañía, así como la documentación que acredita la propiedad de la unidad; sin embargo, no fue entregada.

Sobre los hechos, se integraron las averiguaciones previas y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales, puntualizó la PGJE.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________