28/4/15

Espacios Plurales Para El Debate, Fortalecen La Vida Democrática De Michoacán: JEC



Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2015.- Esta tarde el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, acudió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, a la presentación del portal digital informativo Quadratin Debate, espacio en el que especialistas darán a conocer sus análisis y opiniones, así como trabajos de investigación periodística sobre el acontecer de Michoacán.

Al respecto, el encargado de la política interna del estado celebró que se abran espacios para el análisis político plural, pues trabajos como éste, fortalecen la vida democrática del estado.

Esparza Cortina opinó que una sociedad bien informada está en condiciones de tomar una mejor decisión, por lo que reconoció el esfuerzo de esta empresa por prestar servicios informativos desde un punto de vista plural y participativo.

Ernesto Martínez Elorriga, periodista con tres décadas de trayectoria y quien desde ahora dirige Quadratin Debate, informó que la idea de este proyecto es abrir la ventana a varias corrientes políticas, sociales y económicas del estado, no solo en el aspecto de declaración, sino en el análisis a profundidad de lo que acontece en la entidad y el país.

Mencionó que en el sitio debate.quadratin.com.mx, colaboran especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Nacional Autónoma de México, además de reconocidos periodistas como Enrique Méndez de La Jornada México, Emiliano Pérez Cruz, Martín Fernando Martínez, por mencionar algunas, pero destacó que la intención es incluir a liderazgos de cada una de las fuerzas políticas  y sectores representativos de la entidad, para lograr una retroalimentación.

Por su parte, el director general de la Agencia Informativa Quadratin, Francisco García Davish, refirió que la idea de crear este portal de debate, surge de la necesidad de entender la repercusión de los hechos noticiosos, de aportar a la comprensión de las noticias, mediante el trabajo periodístico especializado.

En compañía de los colaboradores de la Agencia, García Davish manifestó que ante el presente proceso electoral, otro de los objetivos es que los michoacanos puedan conocer las propuestas de las y los candidatos y sus perfiles.

Acudieron a esta presentación algunos funcionarios de los tres Poderes del Estado, candidatos a la gubernatura de Michoacán, contendientes por la alcaldía de Morelia, diputaciones locales y federales, así como periodistas.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________