22/4/15

En LC tiene Michoacán sus dos Recintos Fiscalizados Estratégicos autorizados




En el país hay 10 Recintos Fiscalizados Estrategicos (RFE), que son inmuebles habilitados para introducir mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico, autorizados en términos de la regla 2.3.6, renglón donde Michoacán tiene dos zonas acreditadas. 

De acuerdo con las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para el 2015 y su anexo 22 recientemente publicadas en el diario oficial de la federación solo en Lázaro Cárdenas se encuentran dos recintos acreditados uno es el Fideicomiso Recinto Fiscalizado Estratégico Zona Franca del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y el otro es la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., el resto de los inmuebles habilitados se encuentran en Aguascalientes, Aguascalientes; Altamira, Tamaulipas; Ciudad Hidalgo, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; Guaymas, Sonora; Mazatlán, Sinaloa,  Nuevo Laredo, Tamaulipas  y Tijuana, Baja California.

Además de contar con su aduana,  entre las 84 existentes en el país, Lázaro Cárdenas, en lo que  toca a Recintos Fiscalizados cuenta con otros diez puntos aduanales diferenciados y estos son la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V.,    Aarhuskarlshamn México, S.A. de C.V., UTTSA, S.A. de C.V., Promotora Inmobiliaria del Balsas (2), S.A. de C.V.,  L.C. Terminal Portuaria de Contenedores, S.A. de C.V., Terminales Portuarias del Pacífico, S.A.P.I. de C.V., Arcelormittal Portuarios, S.A. de C.V., Jade Logistic & Commerce, S.A. de C.V. y. L.C. Multipurpose Terminal, S.A. de C.V.

Los beneficios de contar con un RFE en un municipio portuario como Lázaro Cárdenas es que las empresas de importadoras y exportadoras por vía marítima pueden reincorporar al mercado nacional las mercancías de origen nacional o nacionalizadas o  retornar mercancías en su mismo estado o que se sometieron a un proceso de elaboración, transformación o reparación en el mismo recinto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________