30/3/15

Nuevo ofrecimiento del Ayuntamiento a sus trabajadores



Adicional a la propuesta del 3.5 por ciento de aumento directo a los salarios y 1.5 por ciento en las prestaciones contractuales, el órgano de gobierno de la administración municipal añade el pago de 500.00 pesos por trabajador por una sola vez.  La oferta ya se hizo oficial ante el sindicato y el tribunal laboral y se espera la aceptación de los trabajadores.

“Este nuevo ofrecimiento tiene el propósito de que no se interrumpa la prestación de los servicios a que está obligada la administración municipal”, señaló el presidente Rogelio Ortega Camargo.
Precisó que el órgano de gobierno está actuando con responsabilidad atendiendo las peticiones de los trabajadores por conducto de sus representantes y cuidando a la vez la operatividad de la administración municipal y la responsabilidad de brindar a los ciudadanos los servicios básicos.  
Es de resaltarse que el cabildo en su conjunto, como órgano de gobierno, es el que responsablemente interviene en los ofrecimientos económicos para los trabajadores al servicio del municipio partiendo del presupuesto para el presente ejercicio 2015.

Los miembros del órgano de gobierno resaltaron que el ofrecimiento adicional de pagar 500.00 pesos por una sola vez a cada trabajador, además del aumento del 3.5 por ciento a los sueldos, y el 1.5 por ciento en prestaciones, será bien valorado por los trabajadores sindicalizados.

 Resaltaron que en la revisión salarial del año pasado se pudo hacer una mejor oferta económica gracias a que la administración municipal contó con ingresos extraordinarios producto del pago de impuestos por el traslado de dominio de una empresa pero aclaró que “este año no se cuenta con la misma expectativa y de ahí las limitaciones económicas”.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________