11/2/15

UNIVERSIDAD POLITECNICA PIONERA EN EL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (PRODEP)




*.-- Para el  desarrollo del alumnado realiza primer concurso de ciencias básicas.

LAZARO CÁRDENAS, MICH. Por ser parte de la búsqueda de que la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas esté presente en todos los ámbitos del conocimiento su Rector, el Ing. Francisco Hernández Rivera, entregó reconocimientos a varios de sus docentes y a un estudiante  quienes se destacan en el desarrollo profesional docente y en el desarrollo académico, respectivamente.

En una pequeña pero significativa ceremonia realizada en el área que ocupa dentro de las instalaciones del Conalep 035,  el Rector Hernández apuntó que los concursos de ciencias básicas no están instituidos dentro del sistema de las Universidades Politécnicas pero en lo local autoridades escolares y profesores se plantearon la realización de una competencia de este tipo y que al tener trascendencia hacia la coordinación educativa se pueda tener un concurso de ciencias básicas en ese sistema educativo.

“Lo que buscamos es un acercamiento a las matemáticas que es la materia  que más dificultades nos causan a veces y por eso queremos promoverlas” dijo el Ing. Hernández Rivera quien de frente a un grupo de alumnos hizo entrega de un presente y un reconocimiento al alumno Saúl Maldonado Ortiz del quinto cuatrimestre de la carrera de Seguridad y Automatización por haber sido el ganador del primer lugar del concurso interno de ciencias básicas en su edición 2014 y también se hizo un reconocimiento a los docentes que contribuyeron en dicho concurso y ellos son: el Ing. Fernando Muñoz Villegas,  la Ing. Alondra Gallegos, el Doctor Francisco Augusto, el Doctor Oscar Bulgara y el Maestro Edgardo Escoto.

Además, ante estudiantes y de frente a integrantes del cuerpo docente, el Rector hizo un reconocimiento a los profesores que participaron y fueron aceptados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  para ser parte del Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que está dirigido a los profesores de tiempo completo de universidades o de instituciones de educación superior del país con el objetivo de que desarrollen todas sus capacidades haciendo investigación, para escribir artículos en diversos idiomas y sobre todo para que formen cuerpos académicos.

Hasta ahora, entre las instituciones de educación superior de la región, prácticamente no se tenía ningún cuerpo de profesores de tiempo completo con perfil Prodep y la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas lo obtuvo luego de que en septiembre pasado hizo el registro de tres profesores y los cuales fueron aceptados como perfiles Prodep.  Por ese logro recibieron un reconocimiento el Doctor Francisco Augusto Núñez, al Doctor Oscar Bulgara y al Maestro Edgar Escoto, profesores que ayudarán a promover la investigación de la universidad politécnica y sus líneas de investigación futuras.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________