12/2/15

Celebra Sonia Ramírez la apertura del Museo Virtual

*.-  Las riquezas históricas y artísticas mexicanas se podrán admirar durante un año en proyecciones dentro del Museo de Inmersión Virtual instalado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La regidora municipal Sonia Ramírez Lombera aplaudió el hecho de que el gobierno federal a través del programa Especial de Cultura para Michoacán, haya considerado a este municipio de Lázaro Cárdenas para instalar por un año un museo virtual que permitirá a nuestra sociedad volver su mirada, mente y sensibilidad a su enriquecedora historia.

Y es que este viernes será inaugurada una sala del museo virtual promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tratándose de espacio audiovisual periférico que permitirá admirar parte del gran patrimonio cultural, apoyados en las últimas herramientas tecnológicas.

En el recinto circular con muros de apariencia metálica, se podrá admirar el legado de grandes artistas, objetos históricos, iconografías, esculturas y objetos de arte, con algunas expresiones en lenguas tales como el purépecha.

Luego de saberse que se calculan gastos por un valor de 40 millones de pesos en la instalación de la sala que diariamente recibirá público de las 10 a las 13 y de las 15 a las 19 horas,Sonia Ramírez, celebró que el museo estará abierto por un año, hasta febrero de 2016.

En este sitio, se exhibirán audiovideosen tercera dimensióncon temas variados que abordan las riquezas históricas y artísticas mexicanas, y que podrán presenciar en un promedio de 15 minutos grupos cercanos a las cien personas.
Cabe indicar, concluyó la regidora integrante de la Comisión de Cultura, que el Museo Virtual será con acceso gratuito y se localiza al interior de la Casa de la Cultura José Vasconcelos, en el Segundo Sector de la ciudad.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________