24/2/15

A NIVEL NACIONAL SE RINDEN HONORES A LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO, LA DE MÉXICO.


El 24 de febrero es el Día de la Bandera. En esta misma fecha, pero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con el que habría de consumarse la Independencia de México siete meses después. Ese mismo día se ondeó por primera vez un estandarte que habría de darnos identidad: la Bandera Trigarante.

Desde aquel entonces, verde, blanco y rojo han sido los colores que nos identifican como mexicanos y nos distinguen ante el mundo. Nuestra Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales son los símbolos de México, nos representan como Nación, nos dan sentido de identidad y, sobre todo, orgullo de ser mexicanos.

En la Bandera está nuestro más profundo sentido de pertenencia; ésta ha sido testigo a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de México; y para defender los valores de nuestra República.

A la Bandera Nacional le defendieron los Cadetes del Heroico Colegio Militar, durante la intervención extranjera, en 1847; además alentó al General Zaragoza y a sus tropas a triunfar en la Batalla de Puebla de 1862.

Son los mismos colores que defendió el Presidente Juárez frente a las ambiciones imperialistas. Es la enseña por la que arriesgaron su vida los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en 1914.

En todos los episodios, nuestro estandarte nacional ha movido a los mexicanos hacia adelante. Amar a nuestra Bandera es amar a México. Es amar nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones. Nuestra Bandera es una inspiración para mover a México.  

En el año 2008

La bandera de México ganó el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________