18/1/15

¿ Y, ESOS QUIENES SON ?



Por Salvador García Mejía

Se cumplieron las primeras 24 horas de la etapa del respaldo ciudadano por la que los aspirantes a las candidaturas independientes tienen un plazo de 20 días para reunir el apoyo de los ciudadanos quienes deber acudir a las oficinas locales del Instituto Electoral de Michoacán para firmar las listas que se llenan con los datos de la credencial de elector y se acompañan de una copia fotostática.

Especialistas han prejuzgado que es esta la etapa más difícil que tienen que enfrentar los aspirantes a una candidatura sin el respaldo de un partido político y esto se observó entre la gente que curiosa preguntaba que estaba pasando en las oficinas del IEM y la pregunta recurrente fue ¿Y, esos quiénes son? cuando se les respondía que el tramite era para respaldar a quienes aspiran ser candidatos sin partido.

Por eso anotamos aquí que en el caso del distrito 24 donde hay tres aspirantes a candidaturas independientes, están por la presidencia municipal y la diputación local la organización política Frente Cívico Social y también está  por la presidencia municipal los ciudadanos en Movimiento de la Costa.

En cuanto a los actores: Por Movimiento de la Costa, el aspirante es el Arquitecto  Martín Torres Causor se registró para el Ayuntamiento y por el Frente Cívico Social los aspirantes son Joel Hernández Fabián y Francisco Pelayo Flores. T quienes se registraron para la diputación local y el ayuntamiento, respectivamente.

De acuerdo a las normas el registro a la diputación local independiente debió ir en fórmula pero el Frente Cívico Social no ha dado a conocer el nombre del suplente como tampoco ha ocurrido en  el caso de los ciudadanos que integran la planilla para la  presidencia municipal.

De la planilla de aspirantes registrada para integrar el ayuntamiento  el Movimiento de la Costa a difundido que los integrantes son los ciudadanos Rubén Cervantes Rubio para Síndico y su suplente es Martín Rojas, para regidores José Luis Cabrera García, su suplente Esteban Hernández Salazar; María Otilia Medellín Tinoco, suplente es Margarita Valdovinos Infante; Denis Ramírez Magdaleno, suplente Beatriz Romero Cortez; Jorge Treviño Muñoz, suplente Heriberto Rubio; Guillermina López Benítez, suplente Maricela Cortez García; Inocencio Venalonzo Ponciano, suplente Nefi García Correa; y, Noemí Otero Gómez, suplente Anita Méndez Rojas.

De las organizaciones: Notas periodísticas difundidas el año pasado y previo al proceso de registro candidaturas independientes daban cuenta que el Frente Cívico Social (FCS) impulsado por el magisterio democrático y el STASPE participarían en el proceso. También por notas periodísticas difundidas el año pasado y previas al proceso de registro de candidaturas independientes daban cuenta que el Movimiento de Conciencia Ciudadana  (MCC), pretendía impulsar un candidato externó a los partidos políticos.   
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________