8/1/15

LA AUTONOMÍA DE LA UMSNH ES FUNDAMENTAL Y SE DEBE PRESERVAR: SJG



 Bajo ninguna circunstancia se debe permitir la injerencia de nadie en la autonomía universitaria, ésta es fundamental como conciencia crítica de nuestro estado y debe preservarse, apuntó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, al reunirse con la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En su despacho de Casa de Gobierno, Jara Guerrero destacó y celebró la designación de Medardo Serna González como rector para el periodo de cuatro años, a quien calificó como un académico reconocido nacional e internacionalmente; agregó que es además alguien que conoce a la institución y trabajará sin duda por su mejoramiento.

El mandatario estatal consideró que la Comisión realizó una excelente elección, al tiempo que subrayó que la autonomía universitaria no es una dádiva de los gobiernos, “es una conquista de los nicolaitas y debemos preservarla ante todo”.
Salvador Jara también fue enfático al señalar que la UMSNH es fundamental como conciencia crítica de Michoacán; “el estado no puede caminar sin la Universidad y ésta sin el estado”.

Ante los integrantes de la Comisión, quienes acudieron de manera personal para hacer al gobernador de su conocimiento esta designación, Jara Guerrero ofreció una relación cordial, respetuosa y de mucha vinculación de su gobierno con este organismo, así como con otros sectores sociales.

Finalmente, afirmó que la UMSNH está llamada a ser “el corazón de Michoacán en esta etapa de regeneración”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Rectoría, Fernando Juárez Aranda, agradeció al gobernador Jara Guerrero el respeto y generosidad que ha mostrado ante las actividades de este órgano autónomo.

También, resaltó la experiencia universitaria del gobernador puesto que le permite entender el proceso que derivó en la designación de Medardo Serna como rector definitivo.

Juárez Aranda mencionó que Serna González es una persona honesta que ha destacado por su labor profesional en las tareas de administración que le han encomendado.

En tanto que el nuevo rector, Medardo Serna, agradeció a la Comisión de Rectoría por la alta distinción que le confirió, así como al gobernador Salvador Jara por su confianza cuando lo invitó a colaborar con él en la Coordinación de Posgrados en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Nos conocemos de muchos años en los que hemos coincidido en beneficio de la Universidad”, recalcó.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________