28/1/15

Ayuntamiento vigilará zona protegida El Manglito




En el marco de las acciones previas a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se verificará el próximo 2 de febrero del año en curso, el Departamento de Ecología del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas llevará a cabo operativo de vigilancia en las inmediaciones del predio conocido como El Manglito, área natural protegida perteneciente al sistema lagunar denominado Laguna Costera El Caimán, para evitar la depredación a manglares y fauna.
Melina García, titular de Ecología Municipal, señaló que para esta acción, se contará con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SOPM), quienes por medio de maquinaria limpiará la zona para habilitar el acceso al predio y al boulevard costero, facilitando así las tareas de vigilancia del área, tratando de evitar con los medios al alcance se continúe cometiendo irregularidades a las normas ecológicas.
La funcionaria señaló que con anterioridad la dependencia a su cargo ha desarrollado varias campañas de limpieza en las playas del municipio, pero que el ElManglito, en específico, preocupa debido a que algunos ciudadanos han arrojado de manera irresponsable desechos de diversos materiales, principalmente de construcción, cuestiones que serán analizadas en próxima reunión del Comité Municipal de Playas Limpias.
Asimismo, dijo que a partir de los hechos, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas difundirá nuevamente el Reglamento Ambiental Municipal, colocando señalamientos y avisos de que quien sea sorprendido tirando desechos en la mencionada área natural protegida, incluyendo los esteros de Santa Ana, Mata de Carrizo, El Manglito y Barra del Tigre, se hará acreedor a la aplicación de fuertes sanciones administrativas, turnando el caso a las autoridades ambientales respectivas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________