Concluye huelga de trabajadores en Capalac



La administración municipal encabezada por Rogelio Ortega Camargo, logró contar con los recursos económicos para cubrir el pago de aguinaldo de los trabajadores al servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) que habían suspendido labores dese hace una semana.

A las 13:30 horas de este lunes se levantaron las banderas de huelga ante Notario Público y de inmediato los trabajadores recibieron el pago de sus aguinaldos lo que motivo el reinicio de labores del comité encargado de proveer de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad.

Al respecto, el Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, así como el síndico municipal, Manuel de Jesús Barreras Ibarra y los integrantes del Órgano de Gobierno, desde el momento mismo en que el sindicato suspendió actividades, se dieron a la tarea de conseguir recursos para cumplir con los trabajadores y evitar perjuicios a los usuarios de Capalac.

Finalmente, una vez que se contó con el monto requerido para el cumplimiento de la prestación de ley, a primera hora de este lunes se programó el pago de aguinaldo y dos semanas de sueldo a los trabajadores, lo que permitió se concretara la reanudación de labores.

Apoya Rogelio Ortega consolidación de Departamento de Gestión Ciudadana



Para apoyar las políticas públicas que en materia de salud ofrecen a la población distintas dependencias gubernamentales, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas autorizó la apertura del Departamento de Gestión Ciudadana, área municipal que se encargará de atender a las familias más vulnerables localizadas en zonas de alta marginalidad de este municipio.



Como respuesta a la demanda ciudadana, el Alcalde Rogelio Ortega Camargo instó a los encargados de la nueva dependencia a buscar la cooperación del sector salud estatal y federal para facilitar la atención médica urgente, así como medicamentos y servicios hospitalarios, a las personas de la tercera edad y aquellas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a los servicios de seguridad social.



En busca de la equidad, Ortega Camargo instruyó a los responsables de Gestión Municipal a servir y asistir  a los ciudadanos sin ningún tipo discriminación social, económica, geográfica o sexual, además de hacerlo con la máxima calidad y profesionalismo de que son capaces, todo para hacer posible el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.



El Munícipe informó que el Departamento de Gestión Ciudadana ofrece también apoyo en pañales para adulto, asistencia médica, estudios y análisis clínicos, aplicación de inyecciones, entre otros, en la cual los interesados tienen que presentar su receta médica o comprobante para poder obtener los beneficios mencionados, brindando así la oportunidad de facilitar sus diversos tratamientos.

Dicho departamento brinda atención de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, en la planta baja del edificio del Palacio Municipal, en conjunción con la campaña de sensibilización permanente de acopio de medicamentos, llamando a la ciudadanía a crear conciencia para compartir aquello que ya no necesitan y que conservan en buen estado, para que dichos recursos sean canalizados a aquellos sectores más vulnerables.

H. Ayuntamiento convoca a participar en el Juguetón 2014 de Lázaro Cárdenas



Con la meta de recolectar la mayor cantidad posible de juguetes y dibujar un sin número de sonrisas en niños de bajos recursos económicos, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, convocan a la ciudadanía a participar en el Juguetón 2014, denominado “Un Juguete Una Sonrisa”, actividad que inició el pasado 19 de diciembre y terminará el día 5 de enero del 2015.

El Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, invitó a las diversas instituciones públicas y privadas, al comercio organizado e informal, hoteleros, funcionarios, dependencias, así como a la población en general, a sumarse al Juguetón llevando sus presentes al centro de acopio ubicado en la explanada municipal o directamente en las oficinas de la Coordinación de Difusión, Protocolo y Logística del H. Ayuntamiento, de 8:00 a 16:00 horas.

El mandatario Ortega Camargo dijo que la donación de los juguetes tiene el fin noble de llevar no sólo alegría a los niños del municipio, sino hacer realidad el sueño de los infantes de familias de escasos recursos económicos que cada 6 de enero se quedan a la espera de ver la llegada de los Reyes Magos a sus respectivos hogares, aunque en esta ocasión los juguetes serán obsequiados durante el evento sorpresa que el Ayuntamiento llevará a cabo el Día de Reyes en la explanada municipal.

Rogelio Ortega recomendó a los donadores llevar juguetes en buen estado, que no requieran baterías y, de preferencia, que no tengan motivos bélicos o que inciten a la violencia, sino que tengan carácter educativo y lúdico, pues de lo que se trata es de promover entre la población infantil el respeto por los valores y que desarrollen la imaginación y la creatividad, además de que no resulten tóxicos para la salud y el medio ambiente.

APOYOS FUNCIONALES PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: DIF MICHOACÁN



Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Catherine R. Ettinger, busca brindar servicios asistenciales a las personas en estado vulnerable, por ello, con acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que les impiden su desarrollo integraly, priorizando su protección física, mental y social para lograr su incorporación a una vida plena y productiva, es que se realizan diversas actividades.

La Dirección de Asistencia e Inclusión Social de la dependencia, misma que dirige Martha Guzmán Castañeda, cuenta con diversos programas que gracias al apoyo federal y estatal se entregan a la gente que más lo necesita, prueba de esto es la “Dotación y ayudas funcionales para personas con discapacidad”, que van desde la entrega de sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones de apoyo, bastones para invidentes, carriolas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), hasta becas para personas con discapacidad que se otorgan mes con mes.

A través de estas entregas, es posible mejorar el entorno de quienes se encuentran más desprotegidos, sobre todo niños y adultos mayores que son prioritarios para el Sistema DIF estatal.

Es así como, en conjunto con el DIF Nacional y los comités municipales, se cumplimenta la política de asistencia social que se basa en principios de coordinación y concurrencia, para que las familias en situación de pobreza puedan tener acceso efectivo a sus derechos sociales.

NUMERALIA
Como parte del ejercicio 2014, con un presupuesto federal de 3 millones 300 mil pesos y estatal de 2 millones de pesos se hizo entrega de:
  • Mil 435 sillas de ruedas
  • 565 muletas
  • 565 andaderas
  • 565 bastones de apoyo
  • 100 bastones para invidentes
  • 60 carriolas PCI
  • 230 aparatos auditivos
Estos apoyos beneficiaron a habitantes de los 113 municipios del estado, velando así por un futuro mejor de michoacanos y michoacanas.