domingo, junio 29, 2014

CON EL CONGRESO DEL ESTADO COLABORACIÓN Y ENTENDIMIENTO: SALVADOR JARA



·         Reconoce el mandatario michoacano la decisión del Poder Legislativo al otorgar licencia a Jaime Darío Oseguera para que se incorpore como secretario de Gobierno.

La colaboración y el entendimiento con el Congreso del Estado son la base para que Michoacán transite a mejores escenarios de desarrollo, puntualizó el gobernador Salvador Jara Guerrero, tras hacer un reconocimiento a los integrantes de la LXXII Legislatura, quienes dieron su voto a favor para que el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez obtuviera la licencia solicitada para separarse de sus funciones y poder integrarse como secretario de Gobierno.

Ello refleja que se pueden alcanzar los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en la búsqueda de objetivos comunes que contribuyan a hacer de Michoacán un estado fuerte y unido.

De la misma manera, Salvador Jara Guerrero reiteró su reconocimiento al Congreso del Estado por la designación de Alejandro Villanueva del Río como alcalde de Apatzingán, con lo que la población de ese municipio tendrá la certeza para la reactivación de sus labores productivas.

Refirió que los legisladores han contribuido de manera importante en la búsqueda de que Apatzingán cuente con las condiciones que le permitan aspirar al desarrollo que sus habitantes demandan, al contar con el respaldo de su autoridad municipal avalada por el Congreso del Estado.

Llamó a los michoacanos en general a tener confianza en sus instituciones representadas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las cuales están integradas por mujeres y hombres que día a día trabajan en la construcción de un Michoacán cada vez mejor.

sábado, junio 28, 2014

EN OPERATIVO CONJUNTO, SON ASEGURADAS 70 PERSONAS EN LÁZARO CÁRDENAS



  • Se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército
Con relación al operativo que se llevó a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas, se informa lo siguiente: 

El viernes, aproximadamente a las 12:00 horas, se tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas, específicamente en la tenencia de La Mira y Acalpican, mismos que se encontraban distribuidos en distintos puntos de las comunidades, sin que estos pertenecieran a algún grupo o cuerpo policiaco, información que fue corroborada por personal de la Procuraduría General de Justicia.

Por lo anterior, se convocó a una reunión de trabajo en que participaron personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJE), acordando la realización de un operativo en las localidades antes mencionadas.

Como resultado de esta acción donde no se realizó ningún disparo, fueron  aseguradas 70 personas que poseían armas largas y cortas. Entre los detenidos, se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este grupo armado. 

Los detenidos, armas y vehículos asegurados, serán presentados ante la representación social correspondiente, misma que habrá de resolver su situación jurídica.

viernes, junio 27, 2014

ASUME JAIME DARÍO OSEGUERA TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO



El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, tomó protesta a Jaime Darío Oseguera Méndez, como secretario de Gobierno del Estado, quien este mismo viernes recibió la aprobación de parte del Poder Legislativo local, de su licencia al cargo de diputado electo.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal dio lectura al acta que se levanta al tomar protesta a este nuevo funcionario, misma que queda bajo resguardo de la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador. 

Jaime Darío Oseguera es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Fue director de Desarrollo Municipal, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y a últimas fechas, fue Diputado Local electo por el Distrito Suroeste de Morelia. 

En este marco, Jara Guerrero reconoció también el trabajo de Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien se desempeñó como encargado de despacho y después titular de dicha dependencia, a quien calificó como un funcionario de quien siempre recibió buenos tratos, desde que fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hasta ahora como gobernador.

Luego de tomar protesta, Jaime Darío Oseguera, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal la confianza que le confirió para integrarse a su equipo de trabajo. 

El nuevo secretario de Gobierno al referirse al llamado de Salvador Jara en su toma de protesta en el Congreso local, donde convocó a la reconciliación de los michoacanos, dijo que en ese sentido de unidad y de llamado a la concordia, reconoce a quien le antecedió en este encargo, Marco Vinicio Aguilera, que dejó mucho de sí a Michoacán. 

Finalmente, Oseguera Méndez afirmó estar listo para trabajar, “más que los discursos y las palabras, que nos identifiquen con los hechos. Gracias por la confianza”.

OFICIALIZA GOBERNADOR NUEVOS NOMBRAMIENTOS



  • Recibieron nombramiento Armando Sepúlveda López, como secretario de Educación y Georgina Morales Gutiérrez, como coordinadora general de Comunicación Social.


La tarde de este viernes, el gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero, oficializó el nombramiento de los funcionarios que a partir de ahora estarán ocupando la Secretaría de Educación y la Coordinación General de Comunicación Social. Se trata de Armando Sepúlveda López, en el caso de la SEE y Georgina Morales Gutiérrez, como vocera del Ejecutivo estatal.

Fue el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien luego de recibir de manos del gobernador la titularidad de su nuevo encargo, tomó protesta a nombre del jefe del Ejecutivo estatal a Armando Sepúlveda y Georgina Morales, a quienes encomendó trabajar día a día con honestidad y con todo su esfuerzo, por lograr los propósito del Gobierno, encaminados a la conciliación social y la transparencia.

A su vez, el titular de la SEE, entregó los respectivos nombramiento
s como Delegado Administrativo a Felipe Rivera Gutiérrez, así como a Juan Otilio Sandoval Perea como Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa.

De esta manera, el mandatario estatal hizo públicos los movimientos en las diferentes áreas de la administración, entregando los respectivos nombramientos a los titulares, quienes harán lo propio al interior de las dependencias.

Este viernes, el gobernador Salvador Jara realizó su primera gira de trabajo al interior del Estado, donde acompañó en Uruapan al secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, a la entrega de apoyos para la reactivación económica, a favor de habitantes de la Meseta Purépecha.

También acudió al Congreso del Estado para, junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, develar las letras doradas “Vasco de Quiroga”, en referencia insigne fundador del Colegio de San Nicolás, cuyo nombre ahora figura al lado de quienes forjaron nuestro Estado y nuestro país.

Más tarde, tomó protesta a quien desde ahora ocupa la Secretaría de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien en su nombre los próximos días estará encabezando los diferentes relevos.

LA POBLACIÓN DE LÁZARO CÁRDENAS LLAMA A TRABAJAR JUNTOS



Tras refrendarle a la población que Juntos SI es Posible y continuar trabajando para que se mejoren las condiciones de la Cd. Lázaro Cárdenas, la diputada local por dicho distrito, sostuvo diversos encuentros con la población, que le agradecieron las techumbres de las obras hechas en las instalaciones del Sector Salud del Ejido de la Tenencia de las Guacamayas, en donde escuchó las propuestas y preocupaciones de los ciudadanos por su municipio y a los cuales orgullosamente representa.

Mencionó que el escuchar de viva voz a quienes la eligieron como su representante en el Congreso del Estado es de suma importancia, así como una gran prioridad, estar constantemente en contacto con la gente del Distrito XXIV.

“Personalmente me gusta estar al pendiente de los ciudadanos de este distrito y estar llevando los apoyos, creo que es una de las funciones de la cual debemos seguir al tanto para que los apoyos no se queden al aire y se vean reflejados en beneficios para que sean de gran utilidad para toda la sociedad en general”, afirmó la legisladora perredista.

Posteriormente, los vecinos de la colonia 3 de Mayo recibieron apoyo para la pavimentación de su calle principal Narciso Basolo, que pese a las lluvias y adversidades los colonos conocieron del compromiso y la importancia que es para su Diputada Silvia Estrada, el realizar trabajos de vialidad y mejora, en beneficio de los ciudadanos.

“Es muy satisfactorio ver mi trabajo realizado en obras que benefician a los porteños y a la vez a embellecer a Lázaro Cárdenas, lo que importa es que vamos realizando más para la sociedad que reside en este, nuestro municipio, como lo hemos hecho desde cuando tomé protesta al cargo como diputada”.

Por último, Estrada Esquivel  invitó a los colonos, a visitar su oficina de Enlace Legislativo para informarse de los diversos programas que les benefician. Así mismo, les exhortó a mantenerse informados del trabajo realizado por la Legisladora, porque será con su participación que SÍ lo harán posible.