11/12/14

RECONOCE CONACULTA A PROMOTORA CULTURAL DE LC



Llegó a Lázaro Cárdenas el Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014 que consiste en llevar Caravanas Culturales por todo el estado para que la población disfrute de presentaciones de grupos locales y nacionales.



El pasado sábado La tenencia de La Mira fue la primera sede de la ruta 12 de la caravana que recorre la región costa, el domingo 07 estuvo en Caleta de Campos, el lunes 08 en Cachan de Echeverría y el  miércoles 10 en Coahuayana.



En este espacio se presentó la obra teatral para niños ”Pato, Muerte y Tulipán”, la danza de las panaderas de Playa Azul, Leonardo Ávila Cervantes, el grupo de danza folclórica integrado por maestros de primaria “Taiyari”, los minueteros de Chucutitán y el grupo de danza africana Folikanuya.



En este marco Conaculta entregó un reconocimiento por rescate cultural a la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna que dirige el grupo de danza Las Panaderas de Playa Azul.



Sobre este reconocimiento la también promotora cultural de la Secretaría de Educación en el Estado explicó que el reconocimiento fue por el rescate del minueto y destacó que también señaló que el rescate cultural de la región va con rumbo porque profesores de primaria, bajo su dirección, presentan una danza alusiva a un pocito de agua como parte del rescate de las tradiciones de La Mira.

“A veinte años estoy viendo cristalizado un trabajo que se empezó hace ya muchos años y que sinceramente nunca se pensó llegar a este punto, simplemente a que nuestras tradiciones no se perdieran y ahora vemos frutos sobre todo en la niñez porque son 18 maestros los que ahora llevarán a sus aulas la historia de lo que es el minueto y cómo se quedó en la costa sierra”, dijo emocionada Rosa Carmina Rumbo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________