23/12/14

Prevalece campaña de vigilancia ecológica municipal



Con la oportunidad de desarrollar una mayor concientización colectiva y fortalecer la participación de la ciudadanía, el Departamento de Ecología Municipal continúa, de manera permanente, con las actividades de vigilancia con el propósito de mantener una mejor imagen de la ciudad y las playas, fomentando también la cultura del manejo de desechos.

A través de estas estrategias, se busca que la ciudadanía evite dejar basura u otros desechos en las calles, invitándolos a esperar el recorrido del camión recolector y así evitar una mala imagen, la propagación de enfermedades y fauna nociva, campaña de trabajo coordinado con el departamento de Aseo Público a fin de darle una mayor difusión y solidez.

Al respecto, en la zona de playa, se cuenta con contenedores para colocar debidamente la basura que se genere, al igual, se invitará a los visitantes a que no arrojen desechos y que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Por su parte elementos de este departamento contribuirán a vigilar los accesos al boulevard, zonas céntricas y lugares en donde haya una afluencia importante.

El Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, ha respaldado esta campaña permanente, la cual busca soluciones viables para mejorar los hábitos de la ciudadanía, así como implementar más acciones de conciencia ambiental que busca orientar e involucrar a la población en general a mitigar la problemática de la basura en este municipio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________