23/12/14

ArcelorMittal solicita la liberación de sus accesos y el respeto a la legalidad



 Ante el bloqueo por parte de transportistas iniciado desde las 7:00 de la mañana del pasado viernes 19 de diciembre, ArcelorMittal hace nuevamente un llamado a la liberación inmediata de los accesos que permitan la continuidad de las operaciones de manera normal.

Las acciones de bloqueo por parte de los transportistas ponen en riesgo la continuidad de las operaciones al no permitirse el ingreso de materias primas y refacciones para equipos y maquinaria clave, así como la salida oportuna al mercado de los productos terminados, impactando negativamente toda la cadena de valor de la compañía.

La empresa no está en una mesa de negociación dado que ha ratificado el convenio con la CTM, titular del mismo desde hace más de 20 años, para el acarreo de mineral de hierro y con el cual se cubren las necesidades de transporte. Por lo que el bloqueo de los accesos de la empresa por transportistas es ilegal y pone en riesgo la fuente laboral de más de 8,500 personas que laboran directamente en ella y las más de 25,000 que se benefician indirectamente de la operación en la región.

ArcelorMittal exhorta a los transportistas para que se conduzcan con apego a la legalidad y respeto al estado de derecho, y a que utilicen los canales institucionales para resolver cualquier controversia, al mismo tiempo que solicita la intervención oportuna de las autoridades para dar solución definitiva a esta problemática que afecta la viabilidad de la empresa, la más importante fuente laboral de la región.

Asimismo, la compañía seguirá siendo respetuosa de las instituciones y actuará con forme a derecho, utilizando los canales adecuados para que las operaciones y la fuente de trabajo se restablezcan lo más pronto posible y con ello dar certidumbre a las operaciones.

Como empresa socialmente responsable, ArcelorMittal seguirá buscando beneficiar a las comunidades donde opera, respetando en todo momento el derecho de terceros, para ofrecer una fuente digna de empleo en un ambiente de productividad
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________