10/12/14

APRUEBAN PROPUESTA DEL 5 POR CIENTO DE AUMENTO A TARIFAS DE AGUA




En sesión de la junta de gobierno del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, el Capalac, ayer martes se analizó "la obligada propuesta que cada año se pone a consideración del Cabildo un aumento a las tarifas por el consumo del vital líquido dirigidas tanto al sector industrial, comercial y doméstico"

Lo anterior se cita en un reporte oficial del Ayuntamiento que da cuenta de lo que ocurrió en la sesión de la junta de gobierno del Capalac, cuyo secretario y director del Capalac,  Agustín Zapién estuvo ausente.

El informe de la alcaldía describe que "Fue así que la Junta de Gobierno de Capalac autorizó un incremento del 5 por ciento a las diferentes tarifas que se cobran por el servicio. En el caso particular, dicha propuesta de incremento será presentada al órgano del gobierno municipal a efecto de que se avale o bien se modifique, se afirmó en la sesión del organismo".

Y se expone que de ser ratificada por el H. Cabildo, el aumento en cuestión entrará en aplicación a partir del primero de enero del próximo año, una vez que las nuevas tarifas se den a conocer a través del Diario Oficial del Estado de Michoacán (sic).

El texto además señala que al seno de la Junta de Gobierno se pusieron a votación dos propuestas sobre el incremento, una del 10 por ciento y otra más del 5 por ciento y que al respecto, el Presidente Municipal, Rogelio Ortega se pronunció por la segunda propuesta considerando que las autoridades están obligadas a no lesionar la economía de las familias.

El reporte da cuenta que el Presidente Municipal recalcó que “Si bien el incremento es una medida que estamos obligados a considerar cada año, mi decisión es que aprobemos el menor incremento posible porque también es nuestra obligación cuidar la economía de los usuarios pero a la vez, también estamos comprometidos a mejorar la calidad y cantidad de agua en los domicilios”.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________