26/12/14

APOYOS FUNCIONALES PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: DIF MICHOACÁN



Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Catherine R. Ettinger, busca brindar servicios asistenciales a las personas en estado vulnerable, por ello, con acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que les impiden su desarrollo integraly, priorizando su protección física, mental y social para lograr su incorporación a una vida plena y productiva, es que se realizan diversas actividades.

La Dirección de Asistencia e Inclusión Social de la dependencia, misma que dirige Martha Guzmán Castañeda, cuenta con diversos programas que gracias al apoyo federal y estatal se entregan a la gente que más lo necesita, prueba de esto es la “Dotación y ayudas funcionales para personas con discapacidad”, que van desde la entrega de sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones de apoyo, bastones para invidentes, carriolas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), hasta becas para personas con discapacidad que se otorgan mes con mes.

A través de estas entregas, es posible mejorar el entorno de quienes se encuentran más desprotegidos, sobre todo niños y adultos mayores que son prioritarios para el Sistema DIF estatal.

Es así como, en conjunto con el DIF Nacional y los comités municipales, se cumplimenta la política de asistencia social que se basa en principios de coordinación y concurrencia, para que las familias en situación de pobreza puedan tener acceso efectivo a sus derechos sociales.

NUMERALIA
Como parte del ejercicio 2014, con un presupuesto federal de 3 millones 300 mil pesos y estatal de 2 millones de pesos se hizo entrega de:
  • Mil 435 sillas de ruedas
  • 565 muletas
  • 565 andaderas
  • 565 bastones de apoyo
  • 100 bastones para invidentes
  • 60 carriolas PCI
  • 230 aparatos auditivos
Estos apoyos beneficiaron a habitantes de los 113 municipios del estado, velando así por un futuro mejor de michoacanos y michoacanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________