19/11/14

EMPRESARIOS IRÁN A TOCAR LA PUERTA A CLIENTES DE CHINA



El tema del servicio es uno y la competencia es otro por lo que hay que salir a ofertarlo, eso es lo que se reveló en el marco del congreso juvenil “Qué onda con el puerto” donde se reflexionó que el crecimiento del puerto no se da solo “ni por arte de magia”, se da por los clientes importadores y exportadores que traen sus cargas por Lázaro Cárdenas donde hay alrededor de 25 mil familias que viven del puerto directa o indirectamente por los servicios colaterales en ramos secundarios y terciarios.

Ante esa situación empresarios locales  estarán viajando a China para promocionar a Lázaro Cárdenas porque la terminal de contenedores está pasando por una situación dura porque se perdieron 200 mil contenedores que están ahora en el puerto de Manzanillo, disminución de carga que produjo menos cargas para los transportistas, menos venta de gasolina, menos trabajo para mecánicos, menos despachos aduanales pero se tiene que seguir pagando rentas.

“… porque no nos conocen ni siquiera en el mapa, es tanta la ignorancia que a veces,  gente de Monterrey ni siquiera nos ubica en el mapa, el problema es fuerte pero tenemos que salir a vender para que las plazas de trabajo se sigan generando porque sí no vendemos el cliente no compra y por eso el buen servicio y atención al cliente es un tema de sensibilidad”, reflexionó Elías Chiprout, Jefe de Atención a Clientes de HPH México, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) ante cerca de un centenar de jóvenes a los que indicó que “…mucho del dinero que circula en esta ciudad nace del puerto y de los empleos del puerto”.

En este contexto se develaron otras metas del puerto, en primer lugar es que las empresas instaladas atraigan a sus clientes y con eso se mantengan las oportunidades de trabajo, directamente o indirectamente con el desarrollo de la infraestructura. Segundo, que las áreas libres, todavía por ocupar del recinto portuario sean ocupadas por nuevos cesionarios es decir grandes empresas que atraigan a clientes y por ende se realicen contrataciones para que eso sea una derrama para la región, el Estado y el País.
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