El tema del servicio es uno y la competencia es otro por lo
que hay que salir a ofertarlo, eso es lo que se reveló en el marco del congreso
juvenil “Qué onda con el puerto” donde se reflexionó que el crecimiento del
puerto no se da solo “ni por arte de magia”, se da por los clientes
importadores y exportadores que traen sus cargas por Lázaro Cárdenas donde hay
alrededor de 25 mil familias que viven del puerto directa o indirectamente por
los servicios colaterales en ramos secundarios y terciarios.
Ante esa situación empresarios locales estarán viajando a China para promocionar a
Lázaro Cárdenas porque la terminal de contenedores está pasando por una
situación dura porque se perdieron 200 mil contenedores que están ahora en el puerto
de Manzanillo, disminución de carga que produjo menos cargas para los
transportistas, menos venta de gasolina, menos trabajo para mecánicos, menos
despachos aduanales pero se tiene que seguir pagando rentas.
“… porque no nos conocen ni siquiera en el mapa, es tanta la
ignorancia que a veces, gente de
Monterrey ni siquiera nos ubica en el mapa, el problema es fuerte pero tenemos
que salir a vender para que las plazas de trabajo se sigan generando porque sí
no vendemos el cliente no compra y por eso el buen servicio y atención al
cliente es un tema de sensibilidad”, reflexionó Elías Chiprout, Jefe de
Atención a Clientes de HPH México, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de
Contenedores (LCTPC) ante cerca de un centenar de jóvenes a los que indicó que
“…mucho del dinero que circula en esta ciudad nace del puerto y de los empleos
del puerto”.