17/10/14

POR FIN TRASCIENDE LO CIUDADANO LAS QUEJAS POR AZOTE DE INSEGURIDAD EN LÁZARO CÁRDENAS


Luego de varias muertes, de muchos asaltos a comercios, casas habitación, peatones y hasta unidades del servicio público y tras la denuncia pública ante la ola de inseguridad que azota al municipio de Lázaro Cárdenas, por fin un político se anima a decir algo al respecto. Ahora falta que alguien haga algo que detenga esta situación que lastima a la sociedad.

La diputada local por el distrito 24 de Michoacán, es hasta ahora la que ha hecho un posicionamiento público al respecto, aquí su intervención en la tribuna del palacio legislativo estatal ante los integrantes de la LXII legislatura: 


Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán
 A redoblar esfuerzos para garantizar seguridad en Lázaro Cárdenas
exhorta Silvia Estrada analizar estrategia de seguridad

En el municipio de Lázaro Cárdenas se vive un ambiente de zozobra e inseguridad como nunca antes se había percibido, por lo que es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipal, redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos exhortó la diputada local Silvia Estrada Esquivel.

La diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas al hacer uso de la tribuna en el pleno de la LXXII Legislatura mencionó que el ambiente de inseguridad que se respira es derivado en gran medida de la falta de legitimidad de los gobiernos y externo “no basta inundar las calles y carreteras de policías y soldados, cuando los cimientos del gobierno son endebles, necesitamos generar oportunidades”.

Si bien reconoció que el Gobierno Federal ha implementado una estrategia para garantizar la seguridad en Michoacán, pero la misma no generará el resultado esperado por los michoacanos mientras no se plateen políticas públicas que contribuyan al desarrollo y bienestar económico de los ciudadanos ya que la sólo la presencia de la fuerza policial no mitigara los problemas de la sociedad.

Por lo anterior demandó a que el Gobierno Federal y Estatal tracen una serie de acciones que tiendan a debilitar de manera inmediata los principales problemas de la población y con ello entreguen resultados inmediatos a la población. 

Necesitamos de manera emergente, reiteró, un instrumento colectivo en el que confluyan el gobierno, la sociedad organizada y los partidos políticos, que se constituya en un mecanismo de apremio para sacar adelante al estado de la seguridad pública en la que hoy se encuentra. 

Por lo anterior, resaltó que se mantendrá vigilante y hará lo que sea necesario para que la tranquilidad, la seguridad y la legalidad regresen a Lázaro Cárdenas, ya que es una demanda social, por lo que al gobierno federal, estatal y municipal que sumen esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido Silvia Estrada en tribuna hizo un exhorto “para que analicen su estrategia de seguridad dirigida en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y hagan un replanteamiento que dé resultados efectivos a corto plazo porque la ciudadanía lo demanda; pero insisto, esto no ocurrirá nunca si no existe humildad por porte del gobierno federal y estatal para aceptar que la estrategia que ahora aplican ha sido fallido, tan es así que los reportes en los últimos días de delitos en contra de la sociedad ha incrementado”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________