30/10/14

SE VAN DE LA CIUDAD APILAC Y CAPITANIA DE PUERTO



La capitanía de puerto, la aduana marítima SHCP y la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas cambiarán su ubicación y en unos días estarán operando en la isla de El Cayacal

Con la desocupación del conjunto de oficinas que se encuentran en la terminación de la Avenida Lázaro Cárdenas y que colindan con X Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina, las dependencias se trasladarán a el nuevo edificio corporativo que se construyó justo en el límite Norte de la glorieta de distribución de tráfico ubicada en el acceso al Recinto Portuario denominado Cayacal 1, frente a las instalaciones escolares del Centro de Educación Tecnológica del Mar (CETMAR).

El edificio administrativo y de negocios será inaugurado como parte de los festejos alusivos a los 40 años de PUERTO LC y los 20 años de la APILAC y como parte de la conmemoración la nueva sede de la Apilac  será el foro para la realización del 4to Encuentro Internacional de Negocios de Puerto Lázaro Cárdenas.  

Será el próximo 13 de noviembre cuando se lleve a cabo este encuentro que congregará a cuando menos 300 personas entre clientes y usuarios que constatarán en sitio la infraestructura, confiabilidad y beneficios que el recinto portuario michoacano ofrece para el desarrollo de negocios y movimiento de mercancías.

El encuentro de negocios contará con la asistencia de nuevos clientes y de los participantes en los tres encuentros de negocios de Lazaro Cardenas Port Community realizados previamente en la Cd. de México, Querétaro y Monterrey, en su desarrollo se considera la realización de los paneles: 1.“Lázaro Cárdenas: 40 años de crecimiento” y 2. “Alianza Estratégica para la eficiencia logística en el Puerto Lázaro Cárdenas”.

Adicionalmente se expondrán diversos elementos conmemorativos que dan muestra de la confiabilidad de las operaciones del Puerto Lázaro Cárdenas a 40 años de su inauguración, como la muestra arqueológica “Encuentro de civilizaciones, zona de paz para el comercio” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Grupo de Resguardo Arqueológico de la Costa Michoacana, A.C. (RAMA) y la Exposición Fotográfica “El rostro de un puerto confiable”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________