21/10/14

REVISA LA CORTE EL INTERINATO DE LC.



La Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictó auto de admisión a la segunda controversia constitucional que interponen integrantes del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La primera controversia fue promovida en el año dos mil siete por la resolución contenida en el Decreto Legislativo número 82 de fecha 14 de noviembre de 2006 por el que se revocó el mandato de los regidores propietarios y del síndico municipal del Ayuntamiento Constitucional de Lázaro Cárdenas.
Siete años después, la SCJN, registró un segundo expediente de controversia constitucional y el 26 de agosto del 2014 turno el documental al instructor correspondiente.
También en esta ocasión la controversia es promovida por una resolución contenida en un decreto legislativo, se trata del 332, mediante el cual se designa al Ciudadano Rogelio Filiberto Ortega Camargo, Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento Constitucional de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dentro del periodo constitucional 2012-2015. Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 12 de Septiembre de 2014, 7a. Sección donde se expone que dicho decreto entró en vigor al momento de su aprobación lo cual ocurrió el en la Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, a los 19, diecinueve, días del mes de agosto de dos mil catorce.  
Sobre este asunto desde la alcaldía ya se promovió un incidente de suspensión de esta controversia constitucional, la cual le fue negada y así se le notificó por lista y mediante oficio el pasado 2 de septiembre por el actuario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________