14/10/14

PROPONE ALCALDE ENTRAR AL BUEN FIN; OTORGARÁN 20% DE DESCUENTO EN PAGO DE PREDIAL



Por unanimidad del Órgano de Gobierno se aprobó una nueva modalidad de apoyo a los contribuyentes en el concepto del pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria, más conocido como predial. Del 1 de noviembre al 30 de ese mes se aplicará un descuento del 20 por ciento a los ciudadanos y del 1 de diciembre al último de ese mismo mes el beneficio será del 10 por ciento.

Lo anterior se indica en un reporte de la alcaldía que expone que a propuesta del Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, Síndico y la unanimidad de Regidores se apoyó la medida con dos objetivos concretos: brindar facilidades a los ciudadanos en los últimos dos meses del año para regularizar el pago de sus impuestos al predial, lo que a su vez permitirá que la administración obtenga ingresos económicos y haga frente a sus obligaciones con sus trabajadores y con pago a proveedores.

Adicionalmente, es de destacarse que dicho acuerdo incluye aplicar los mismos porcentajes de descuento a quienes cubran este impuesto correspondiente al año 2015, es decir, quienes paguen el predial de manera anticipada.

“Vamos a sumarnos a esa iniciativa nacional en la que las grandes empresas han implementado el Buen Fin ofertando productos aprovechando que hay mayor derrama económica y en este caso, que los contribuyentes tengan beneficios directos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, dijo previamente el Alcalde Rogelio Ortega Camargo.

Finalmente, cabe señalar que dicho acuerdo solo va dirigido a los contribuyentes físicos con propiedades urbanas más no así a las empresas o personas morales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________