14/10/14

PRESENTAN A CARLOS GONZÁLEZ VELÁZQUEZ, COMO NUEVO CONTRALOR DEL ESTADO



Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2014. El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, con la representación del gobernador de estado, Salvador Jara Guerrero, realizó el relevo institucional en la Coordinación de Contraloría de la entidad, a donde arriba Carlos González Velázquez, en sustitución de Gabriel Joaquín Montiel Aguilar.
Oseguera Méndez manifestó que este relevo obedece a la intención del gobernador Jara Guerrero -a poco más de 100 días de inicio de la actual gestión- de realizar las acciones que permitan dar certeza a los michoacanos de que se trabaja por el camino correcto y sobre la línea del fortalecimiento a las entidades que conforman el Gobierno de Michoacán.
Refirió que Montiel Aguilar se integrará ahora a una unidad especializada en el combate a la corrupción, el trabajo por la transparencia y rendición de cuentas, implementando una serie de medidas normativas, programáticas y administrativas.
Dijo que Carlos González Velázquez, continuará la tarea de cumplir con el compromiso de ofrecer a los michoacanos cuentas claras, eje fundamental de cualquier cultura de la legalidad y transparencia, y con el único propósito de dar buenos resultados a los michoacanos.
El nuevo coordinador de Contraloría, Carlos González, quien es oriundo del municipio de Zitácuaro, manifestó que tiene una experiencia de 25 años en tareas de contraloría, transparencia y rendición de cuentas, en el Estado de México, donde egresó  de la carrera de Contaduría Pública. “Vamos a trabajar por Michoacán y trabajar bien”, afirmó.
Por otra parte, a pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, el responsable de la política interna del estado, señaló que ya está en proceso el acuerdo administrativo mediante el cual se reforma la Ley Orgánica del Estado de Michoacán, con el propósito de hacer de la Coordinación de Contraloría, una Secretaría de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, lo cual afirmó, no implicaría aumentar la burocracia, sino cambiar y reforzar funciones con el personal con el que actualmente se cuenta.
También, sobre las observaciones de la Contraloría estatal a anteriores ejercicios, Oseguera Méndez afirmó que éstas siguen sus fases y cauces legales; fue enfático al reiterar que esta gestión es responsable y se entregará al nuevo contralor lo que existe y está en el ámbito del Gobierno del Estado, “no habrá ningún perdón, ningún finiquito por amistad y ninguna persecución por decreto, se va cumplir con la Ley”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________