24/10/14

LANTENTE EL DESALOJO DE TRANSPORTISTAS QUE BLOQUEAN A ARCELORMITTAL




Es latente el riesgo de desalojo de transportistas de la CROM y CTM que mantienen un bloqueo con unidades materialistas en todos los accesos de la empresa ArcelorMittal,

Este viernes al medio día se hablaba de un intento de desalojo de los transportistas por parte de elementos ministeriales que dialogaron con los representantes de los transportistas y fueron rodeados por un buen número de los manifestantes mientras otros muchos permanecían a la expectativa para actuar en caso necesario.

El día de ayer, jueves,  un grupo de transportistas trató de romper el bloqueo utilizando volteos y ese momento fue propicio para que hiciera presencia la policía federal de caminos porque los confrontadores se quedaron retenidos y se bloqueo parte del libramiento de la ciudad. 

 “Nosotros no queremos afectar al pueblo, queremos que ArcelorMittal respete el convenio que tenemos” decían a quien esto escribe parte de los observadores cuando consulte que pasaba y explicaron con vehemencia sus motivos:  “Nosotros estamos aquí  defendiendo nuestro trabajo”. “No se vale que en lugar de apoyarnos quieran lastimarnos más” “Si le entran nosotros no solo cerraremos la empresa también la ciudad pero nosotros lo primero que queremos es no afectar a la gente sí no ya lo hubiéramos hecho, porque tenemos con qué y sabemos cómo”.

En el imaginario colectivo está que se habrá de repetir la incursión armada que ocurrió en abril del 2006 en la puerta dos de la entonces Sicartsa, hoy ArcelorMittal,  donde perdieron la vida dos mineros, hubo decenas de heridos y grandes pérdidas económicas en la región, como resultado de un fallido desalojo.

En ese contexto los comerciantes que se encuentran en la zona han comenzado a tomar acciones, el ejemplo más representativo es el blindaje que ya realizó a sus ventanales una tienda de conveniencia y a estas horas de la noche (21:45)  es tenso el ambiente en la zona del conflicto donde los transportistas están más vigilantes que nunca.

Al medio día, luego de la reunión entre lideres transportistas y los agentes judiciales, permaneciendo aún la presencia de los policías ministeriales y de agentes del ministerio publico, bajo la vista de elementos de la policía militar y de otras corporaciones de seguridad en la zona, Alejandro Santillán López habló para los medios de comunicación detallando el problema y precisando la situación del conflicto, ésta es la información:

 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________