17/9/14

“POLO” PODRÍA INTENSIFICARSE A HURACÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS



Tormenta Tropical “POLO” se podría intensificar a Huracán durante las próximas horas.

Zona de Alerta por efectos de la Tormenta Tropical en las costas y zonas marítimas de Michoacán y Colima.

Zona de Alerta por lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas y zonas marítimas de Guerrero,Michoacán, Jalisco y Colima.

índice de peligrosidad: Moderado En las costas y zonas marítimas desde  Nayarit hasta las Occidentales de Guerrero.

Posición del centro del sistema a las 19:00 horas de la Cd. de México (00 GMT)

Latitud: 16.4 ° Norte y Longitud: 104.1° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 315 km (170 millas) al Suroeste de Presa Infiernillo, Mich., a 297 km (160 millas) Sur de Manzanillo, Col., y a 318 km (171 millas) al Sur-sureste de Barra de Navidad, Jal.

Desplazamiento: Hacia el Oeste-noroeste (RV=310°) a 17 kph (9 nudos).

Presión mínima central: 991 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 110 kph (59 nudos) con rachas de 139 kph (75 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Se extiende hasta 130 km (70 millas) en el semicírculo oriental, a 111 km. (60 millas) semicírculo occidental.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies): Se extiende hasta 444 km (240 millas) en el cuadrante Sureste, hasta 333 km (180 millas) en el cuadrante Noreste y hasta a 222 km (120) en el semicírculo Occidental.

Perspectivas del Sistema: Las imágenes de satélite muestran a la Tormenta Tropical “POLO”, con un centro mas compacto conformado por nubes densas de intensa actividad convectida, lo que mantendrá en sus inmediaciones cielo nublado con probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos intensos con rachas superiores y oleaje que puede superar los 6 mts (20 pies), por su parte sus bandas nubosas en forma de espiral, asociado a moderada a fuerte actividad convectiva, se extienden en las costas desde Jalisco hasta Guerrero, en donde se espera se mantenga el cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, viento fuertes y olas de hasta 3.9 mts. (13 pies) efectos que se extiende en mayor intensidad hacia las zonas marítimas de esta región en donde también se esperan turbonadas. Mientras que sus desprendimientos nubosos alcanzan las costas de Oaxaca en donde se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de algunas lluvias moderas, así como oleaje elevado favorecido por efectos de mar de fondo, mismo que puede alcanzar los 3.6 (12 pies).

Los modelos de pronóstico indican que POLO se desplazará paralelo y cerca de las costa de Colima, mientras continua intensificándose para alcanzar la categoria de Huracán durante las próximas horas, por lo que se recomienda mantenerse informados de la evolución y desplamiento de este sistema. Asi como seguir las recomendaciones e indicaciones de las Autoridades Maritimas-Portuarias y del Sistema Nacional de Protección Civil
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________