16/9/14

‘POLO’ CAUSA NUEVA ALERTA EN LA COSTA.



La conformación de una depresión tropical en el Pacífico, denominada ‘Polo’, orilló a que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionara de emergencia este martes y decretara alerta para las costas michoacanas y prevenir riesgos en este municipio.

La sesión, declarada permanente con el paso del ciclón “Odile” hace una semana, fue retomada este martes con la presencia del alcalde Rogelio Ortega Camargo y los Comandantes de la Décima Zona Naval, de Capitanía de Puertos, el 82 Batallón de Infantería, así como Protección Civil Municipal, la dirección del Tecnológico de este puerto y la mayoría de las dependencias que integran el organismo.

Si bien el Vicealmirante Luis Orozco Inclán, Comandante de la Décima Zona Naval, informó que el fenómeno se encuentra a 180 millas de distancia de las costas michoacanas, convocó a que se tomen las medidas de prevención para en caso necesario, prestar auxilio a la sociedad que se considere en riesgo.

Por su parte, el Capitán de Puertos, Contralmirante Luís Corro Chávez, dijo que en el momento el puerto se encuentra libre a la circulación de todo tipo de embarcaciones sin descartar que se pueda restringir la navegación a las naves menores. 

El mando de la Zona Naval adelantó que el arribo de “Polo” podría causar mayores efectos en la región toda vez que en caso de fuertes lluvias, podría haber deslaves sobre zonas ya reblandecidas por la reciente tormenta ocasionada por “Odile”.

Por su parte Heberto Camacho, titular de Protección Civil Municipal, exhortó a la población a que esté pendiente de los mensajes oficiales y atender las medidas que se instruyan a través de los medios de comunicación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________