29/9/14

EN TIERRA CALIENTE Y LA COSTA NUEVO GOLPE A GRUPO DELICTIVO: PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO


Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que derivado de la estrategia que lleva a cabo para recuperar la seguridad en el estado de Michoacán y con base a las acciones operativas que se ha intensificado en los últimos días en las regiones Tierra Caliente y Costa,  se ha logrado dar un nuevo golpe a las estructuras de un grupo delictivo al llevar a cabo el aseguramiento de inmuebles utilizados para la ejecución de actividades ilícitas, así como la recuperación de un establecimiento distribuidor de gasolina que había sido despojado de manera ilegal a su legítimo propietario.

Con relación a estas diligencias que tuvieron lugar de manera específica en el municipio de Tumbiscatío, fue asegurada primeramente, una bodega  ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro, sitio al que Servando Gómez Martínez le daba diversas funciones, desde palenque clandestino, hasta como punto de reunión con diversos personajes públicos.

De igual forma, en la calle Benito Juárez, fue  asegurado un hotel  que servía como dormitorio de integrantes del grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación.

En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de vegetal verde con las características propias de marihuana.

Asimismo, en el marco de estas acciones, fue recuperada una gasolinera ubicada en kilómetro 1, de la carretera  Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con una capacidad de 20 mil litros. Dicha estación de abastecimiento de combustible había sido despojada a su legítimo propietario por los miembros del grupo criminal.

Sobre estos aseguramientos dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, reitera el compromiso de mantener y fortalecer los propósitos planteados en la estrategia de seguridad y procuración de justicia que contribuyan a generar condiciones de tranquilidad para los michoacanos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________