11/9/14

LAS MICHOACANAS SON TRABAJADORAS, HONESTAS Y SABEN SALIR ADELANTE: RRB





Zamora, Michoacán, a 11 de septiembre de 2014.- Porque las michoacanas son trabajadoras, honestas y saben salir adelante, el presidente Enrique Peña Nieto mantiene su compromiso con Michoacán a través de diversas acciones de beneficio social, en las cuales incluso se han rebasado las metas programadas; manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al entregar junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero, diversos apoyos que el Gobierno de la República en conjunto con el estado y los municipios, hace llegar a los michoacanos. 

"Michoacán no está solo, cuenta con su presidente Enrique Peña Nieto", dijo la funcionaria federal ante un auditorio confirmado en su mayoría por mujeres, en la unidad deportiva El Chamizal de esta ciudad de Zamora.

El informe de medios turnado por el gobierno del estado reporta que al presidir este evento en el que se puso en evidencia del empoderamiento que han logrado las mujeres y los apoyos a los que pueden acceder para mejorar la calidad de vida de sus familias, el gobernador Salvador Jara también enfatizó que ante este respaldo y compromiso del gobierno federal, corresponde a los michoacanos ser responsables en el desarrollo a que se aspira para la entidad.

Mencionó que resulta una paradoja que Michoacán tenga los primeros lugares en obesidad en el país y al mismo tiempo sea uno de los estados con mayor desnutrición, si se reciben todo tipo de apoyos como la leche fortificada Liconsa o los alimentos que se brindan en los comedores comunitarios, además del potencial agrícola con que cuenta la entidad.

"¿Qué nos toca hacer para que pronto vivamos mejor? Algo muy sencillo, cumplir con nuestras obligaciones cabalmente, no sólo exigir nuestros derechos y ¿cuáles son nuestras obligaciones? Una, es alimentar bien a nuestros niños, les pido que seamos cuidadosos y si estamos teniendo productos de la mejor calidad, nutritivos y la mejor leche del país, no permitamos que tengan malos hábitos en sus alimentos; y la otra es, que contribuyamos a llevarlos a la escuela, pues sólo con educación vamos a lograr que en unos años no necesitemos programas asistenciales sino que nosotros podamos coadyuvar de manera importante para la riqueza de este estado, para esta región de Zamora y para todo México", externó.

Jara Guerrero dijo que las políticas públicas para el desarrollo social deben estar enfocadas en la persona, pero sobre todo, diseñadas de forma tal que los beneficiarios verdaderamente sientan un cambio en su vida, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña, para hacer posible ese propósito no sólo en la entidad, sino en todo el país.

El mandatario estatal elogió la calidad de la mano de obra de los habitantes del Valle de Zamora, reflejada en los productos agrícolas como hortalizas y berries, lo cual es reconocido en todo el país. 

En otra parte de su discurso, Jara Guerrero se refirió a la leche que distribuye Liconsa para mejorar la nutrición de los niños y mencionó que se trata del mejor lácteo de México, según lo pudo avalar, a través de un estudio científico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

"No tenemos pretexto para salir adelante por el bien de las mexicanas y los mexicanos, de nuestros niños y niñas", finalizó.

En su intervención, Rosario Robles señaló que en todo el gobierno federal están comprometidos con la paz y el desarrollo social de nuestro estado, por lo que a la fecha, derivado del Plan Michoacán y la Cruzada Nacional contra el Hambre, más de 263 mil mujeres participan en el Seguro para Madres Jefas de Familia, la pensión para adultos mayores de 65 años de edad, llega ya a más de 280 mil beneficiarios; operan actualmente 450 comedores comunitarios y hay 80 mil nuevos beneficiarios de la leche Liconsa.

A los asistentes que se favorecen del Programa Progresa, antes llamado Oportunidades, informó que este cambio de nombre también significa mayores beneficios, como el que los jóvenes que concluyan su bachillerato podrán obtener una beca para cursar una carrera universitaria, o el que ahora, ante un imprevisto o por el simple hecho de querer iniciar un pequeño negocio, los afiliados podrán solicitar un crédito con la banca de desarrollo a intereses muy bajos.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________