29/9/14

Gestión municipal será transparente: Rogelio Ortega



El Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo presentó ante los medios de comunicación los lineamientos de transparencia en el marco del Programa Michoacán Honesto, con el propósito de cumplir y hacer cumplir la ley, apegado a la cultura de la legalidad y el orden, según el mandato del Gobierno del Estado presidido por Salvador Jara Guerrero.
En dicha conferencia se dio a conocer, varios de los puntos a tratar, basados en la eficacia de este programa como es el sumarse al plan de disciplina financiera con el objetivo de optimizar los recursos públicos, material y humanos de esta municipalidad. Toda vez que parte de las acciones será publicar el sueldo de los funcionarios y trabajadores.
Asimismo, se desarrollará una página web oficial del municipio de Lázaro Cárdenas, la cual sufrirá una total renovación, dejando en claro que se contará con información que el ciudadano debe conocer y acceder a ella. También se presentarán los procedimientos para las licitaciones de los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y del Ramo 33.
Como parte de dichas acciones, el Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo se comprometió a informar sobre los gastos que se han generado a partir de su entrada en funciones el 19 de agosto de este año. Otros dos puntos importantes son la credencialización del personal que labora en cada departamento, así como analizar el número de trabajadores que operan para realizar reajustes.
A través de esta presentación frente a los medios de comunicación, queda plasmado el compromiso íntegro para la incorporación de la ciudadanía en la supervisión de las acciones de gobierno y la rendición de cuentas, impulsando así a las nuevas generaciones a utilizar la transparencia como un medio de control de los abusos del poder y la corrupción.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________