16/9/14

MILES REVIVIERON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LC



Como no se había observado, al menos en los últimos cinco años, a la ceremonia del grito de independencia se dieron cita miles de personas de todas las edades que abarrotaron la plaza Benito Juárez y sus alrededores, colmando incluso gran parte de la avenida Lázaro Cárdenas que fue cerrada al transito vehicular y se instaló un dispositivo de seguridad que al parecer fue lo que gesto la confianza entre la población que hizo del evento una actividad familiar.

Tal y como se anunció de manera puntual en el balcón de la presidencia municipal comenzó la ceremonia del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México iniciando con los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra y escolta de la X Zona Naval,  en seguida el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Faustino Tinoco, dio lectura al acta de independencia que fue escuchada respetuosamente por los asistentes.

En punto de las 11 de la noche el Presidente Municipal Rogelio F. Ortega Camargo portando nuestra enseña patria se asomó al balcón y dirigiéndose a los ciudadanos dijo “Mexicanos Viva la Independencia Nacional” tímidamente se escuchó el primer viva de parte de la gente, “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad” continúo el ejecutivo municipal teniendo como respuesta un Viva más animado.

“Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla” dijo el alcalde recibiendo un viva vigoroso en respuesta “Viva Don José María Morelos y Pavón”  continuo escuchando un viva mas fuerte por lo que el mandatario repitió “Viva el general José María Morelos y Pavón” lo que provocó un viva más contundente que fue subiendo de tono cuando la autoridad municipal dijo “Viva el General Vicente Guerrero”, “Viva el General Ignacio Allende”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Juan Aldama”.

La voz del pueblo fue contundente al vitorear cuando Rogelio Ortega dijo “Viva el municipio de Lázaro Cárdenas”, “Viva Michoacán”, “Viva México”, “Viva México, “Viva México” y los gritos acompañados de aplausos los que no pararon hasta que el mandatario local dejó de tañer una campana y de ondear la bandera nuestra enseña nacional, tal y como lo hizo en Dolores, Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar el movimiento de Independencia de 1810.

En seguida se entonó el himno nacional en el balcón presidencial las autoridades navales, militares, portuarias y civiles siguieron las estrofas y lo mismo hicieron los ciudadanos que estaban aglomerados en la plaza pública.

La noche, que brindó un clima perfecto, fue el escenario para que se  encendieran los fuegos pirotécnicos que seguían el compas de el Huapango de Moncayo

admiraron desde el balcón las autoridades de los tres niveles de gobierno junto con el Presidente Municipal Rogelio Ortega quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Gloria Fabres y los integrantes de su familia.

En seguida continuó la verbena popular donde se presentaron grupos musicales mientras que el Alcalde y sus invitados especiales disfrutaban la noche mexicana en el patio interior del palacio de gobierno que fue adornado con un excelente gusto y se degustaron los típicos antojitos mexicanos.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________