29/9/14

Concluyen talleres de orientación del Instituto de la Mujer


Con la firme convicción de orientar a mujeres en estado vulnerable, el Instituto de la Mujer concluyó con los talleres que ofreció por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), en donde esta ocasión abarcó el tema de los derechos humanos. 

Estos talleres se desarrollaron a partir del 18 de agosto y finalizaron el 29 de septiembre, con un total de 170 mujeres atendidas, entre adolescentes y madres de familia, con la finalidad de tener el conocimiento en diferentes ámbitos y derechos. Dichos cursos son impartidos por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, pertenecientes al gobierno del estado.

Mireya Díaz Paniagua, Jefa del Departamento del Instituto de la Mujer informó que continuarán contando con el apoyo del Presidente Municipal Rogelio Ortega Camargo, ya que es necesario atender diversos temas como violencia, equidad de género y salud, con el propósito de apoyar a mujeres en estado vulnerable mediante asesorías, además de canalizar los casos correspondientes con especialistas.

Asimismo anunció que prevalecerá la atención que se requiere en este Instituto, ya que es importante continuar con los trabajos que ofrecen, debido a que se siguen presentando algunos casos que son competencia de esta dependencia, contando con el respaldo del DIF Municipal. 

Finalmente se hace la invitación, a mujeres que se encuentran en una situación complicada y requieran de algún tipo de apoyo que el mismo Instituto de la Mujer ofrece, se acerquen al módulo de atención en un horario de 10:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________