10/9/14

CON MODERNIZACION Y EQUIPAMIENTO INCREMENTA 50 POR CIENTO EFICIENCIA OPERATIVA DE PUERTO LC




En el marco del acto de inauguración de la modernización y equipamiento de la terminal de contenedores uno de puerto de Lázaro Cárdenas, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la inversión que se destinó durante 2013 y 2014, fue de 2 mil 557 millones de pesos, para la construcción de 28.3 hectáreas de patios de maniobras, muelles adicionales, así como la instalación de siete grúas, todas de alta tecnología, con rendimiento de 34 cajas por hora, por grúa.


En el marco del acto de modernización y equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, Ruiz Esparza explicó que la inversión que se destinó durante 2013 y 2014, fue de 2 mil 557 millones de pesos, para la construcción de 28.3 hectáreas de patios de maniobras, muelles adicionales, así como la instalación  de 7 grúas  y 18 de patio, todas ellas de alta tecnología y última generación, con rendimiento de 34 cajas por hora, por grúa.

“Esto es muy importante, dijo el Secretario de la SCT, esto va a permitir incrementar la eficiencia del puerto en un 50 por ciento, reduciendo de manera importante tiempos y costos de operación. Esto hace al puerto de Lázaro Cárdenas, un puerto a la altura del mundo y un puerto que tiene una gran, gran competitividad.

“Con esta inversión, señoras y señores se reduce en más de un 60 por ciento, el tiempo de carga y descarga de un barco, anteriormente tomaba 5 días promedio, descargar un barco de 6 mil toneladas” comentó el funcionario federal detallando que a partir de esta modernización, toma menos de 2.5 días promedio la estancia de un buque en el puerto

“Es importante hacer notar que la estancia de un barco en puerto, tiene aproximadamente un costo de 45 mil dólares por día. Alrededor de 600 mil pesos por día cuesta tener un barco cargando y descargando, por lo que se incrementa notablemente la competitividad del gran puerto de Lázaro Cárdenas”





Powered By Blogger
______________________________________________________________________________