16/9/14

ALEGRE Y NUTRIDO DESFILE CÍVICO



El tradicional desfile Cívico Militar celebrado ayer registro orden y alegría de la nutrida población que se apostó sobre la avenida Lázaro Cárdenas para formar parte del evento conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México.

Previó a ello, el presidente municipal Rogelio Ortega Camargo, en el acto cívico e izamiento de la Bandera Nacional, envío un mensaje a la ciudadanía reconociendo a todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la lucha de la soberanía que actualmente gozamos los mexicanos. En ambos eventos se contó con la presencia de los Comandantes de las Fuerzas Armadas, Décima Zona Naval y del 82 Batallón de Infantería.

Al término del acto, se procedió a ubicarse en el presídium que se coloco sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para observar los distintos contingentes, donde miles de familias disfrutaron del tradicional desfile, que inicio desde la avenida Constitución de 1917 y culmino a la altura de la avenida Río Balsas.

Alrededor de una hora fue lo que duró el recorrido donde participaron 3,658 alumnos del nivel primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior entre públicas y privadas en 24 contingentes, donde por primera ocasión participo la escuela secundaria técnica número 106 de la tenencia de Buenos Aires.

Además se sumaron las fuerzas armadas con 328 oficiales de la X Zona Naval, 302 oficiales del 82 Batallón de Infantería, 42 charros de la Asociación Local y los elementos del pentatlón deportivo militarizado universitario.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________