31/8/14

PUERTOS DEL PACÍFICO MANTIENEN BANDERA AMARILLA



Las Capitanías de Puerto en San Blas, Nuevo Vallarta, Nay., Puerto Vallarta, Jal., Manzanillo, Col., Lázaro Cárdenas, Mich., Acapulco, Zihuatanejo, Gro. y Puerto Chiapas, Chis., mantienen bandera amarilla como medida de precaución.

Así lo da a conocer el derrotero meteorológico emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas,  Michoacán y por medio de su área de su área de Resguardo Marítimo Federal reportándose además que las Condiciones de Puerto para embarcaciones menores: Todos los puertos se encuentran abiertos a la navegación.

En dicho reporte se hace la recomendación a la navegación menor extremar las medidas de precaución a la navegación en las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, debido a que las condiciones meteorológicas y marítimas no son favorables.

Asimismo se recomienda a la población ribereña mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

El informe climático describe que De Mazatlán, Sin., a Lázaro Cárdenas, Mich.- Amplia zona de mal tiempo con moderada a fuerte actividad convectiva cubre las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, es favorecida por el desplazamiento hacia el Norte de la Activa Vaguada Monzónica, lo que mantiene en las costas desde Nayarit hasta Colima, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas, efectos que se extenderán gradualmente hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día en las costas de las citadas regiones.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores  a 50 kph (27 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

De Lázaro Cárdenas, Mich., a Puerto Ángel, Oax.- Amplia zona de mal tiempo con moderada a fuerte actividad convectiva cubre las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, es favorecida por el desplazamiento hacia el Norte de la Activa Vaguada Monzónica, lo que mantendrá en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas, las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día en las costas de las citadas regiones. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca serán de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________