7/8/14

DIPUTADOS ANALIZAN CON GOBERNADOR CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL: SILVIA ESTRADA



Con el objetivo abordar lo relacionado a la creación del Consejo Económico y Social, los diputados integrantes de la comisión de Industria, Comercio y Servicios en la LXXII Legislatura se reunieron con el gobernador Salvador Jara Guerrero y coincidieron en que la elección de los miembros del mismo tendrá que ser mediante convocatoria pública, afirmó la legisladora local Silvia Estrada Esquivel.

La diputada integrante de la comisión de Industria, Comercio y Servicios informó que en el encuentro con el mandatario estatal se abordó lo relacionado a la integración del consejo, y sobre la necesidad de que la convocatoria sea pública para que los diversos sectores de la sociedad puedan participar.

Silvia Estrada destacó que fue un encuentro de acercamiento en donde el mandatario manifestó su disposición de coadyuvar con el Congreso Local respetando la soberanía del Poder Legislativo.

La diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas señaló que ahora los diputados tendrán que definir y lanzar la convocatoria para elegir  a 40 miembros de los diferentes sectores de la población para que conformen el Consejo Económico y Social.

Silvia Estrada recordó que en Comisiones Unidas de Gobernación, Industria, Comercio y Servicios con quienes abordaron el pasado martes el tema, acordaron elaborar un proyecto  de consulta -convocatoria-, para posterior recibir las propuestas de aspirantes a conformar el Consejo, y este día podría definirse.

En ese sentido, dijo que este jueves los diputados que conforman las comisiones unidas se volverán a reunir para revisar y firmar en su caso la convocatoria.

Hizo mención que tras el amparo que otorgó la justicia federal al ex diputado Enrique Bautista, el Congreso del Estado tendrá que cumplir con lo dispuesto en la Ley del Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán.

Estrada Esquivel reiteró que los diputados serán responsables con las determinaciones que se acuerden y lo que se está analizando es lo relacionado al presupuesto y reiteró su propuesta de que el consejo debe ser honorífico y un órgano de participación ciudadana en beneficio de la entidad.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán recordó que el Consejo Económico y Social se integrará por 40 consejeros, representativos de los intereses de la sociedad, quienes tendrán una participación honorífica, de ellos, diez serán de  las organizaciones del sector privado empresarial, y una misma cantidad de organizaciones gremiales y campesinas. 

Asimismo otros diez  consejeros serán representativos de organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad académica e investigadora; y otra misma cantidad de las 10 regiones socioeconómicas en que se divide el Estado, en términos de la Ley de Planeación  Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________