10/7/14

MINEROS CELEBRARÁN LOS 80 AÑOS DE SU SINDICATO



El Sindicato Nacional Minero celebrará este viernes 11 de julio el 80 aniversario de la fundación de la organización obrera que en Lázaro Cárdenas aglutina a cerca de 5 mil trabajadores adheridos a la sección 271 que encabeza Ricardo Torres Oregón  y que prestan sus servicios para ArcelorMittal,  a la  sección 274 que contrata con Fertinal y que dirige Leopoldo Alanís Zavala así como la recién naciente sección 273 que era la fracción 1 de la sección 271.



Como es tradición se espera la realización de una asamblea conmemorativa y que al finalizar los mineros salgan a las calles para realizar la llamada marcha de lealtad con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana que dirige Napoleón Gómez Urrutia

Esta ocasión el nacional minero llega a esta celebración con un reconocimiento oficial a su líder nacional puesto que el  director General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó el pasado 27 de mayo el documento de reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2020, lo que el gremio calificó como una decisión acertada de la dependencia laboral del gobierno, “pues va en la línea de cumplir con su responsabilidad oficial de respetar el derecho a la autonomía y la libertad sindicales”.

El reconocimiento o “toma de nota” es para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, que fue electo en la 38 Convención General Ordinaria de la agrupación, efectuada del 3 al 8 del presente mes y en la cual Gómez Urrutia, fue reelecto como Secretario General y su suplente Ricardo Ávila Reyes.

Además fue ratificado también en su cargo Sergio Beltrán Reyes, titular de la Secretaría del Interior, Exterior y Actas, y elegido su suplente Arturo Hernández Herrera. Para la titularidad de la Secretaría de Trabajo, fue electo Benito Melo González, y su suplente, Roberto Hernández Mojica.

Para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, fue elegido Alfredo Mesa Murillo y su suplente Víctor Hugo Pérez Ruiz. Además fue electa como suplente en la Secretaría de Tesorería, Elvia María Balderas Sanabria. Para suplente de la Secretaría de Conflictos Sociales y Vivienda, Juan Francisco Ortega Navarro. Como suplente del segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia se eligió a Jesús Armando Velázquez Morales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________