28/7/14

GOBERNADOR REGISTRA FIRMA ELECTRÓNICA PARA ACCEDER A RECURSOS PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS



 Con el propósito de acceder a los recursos económicos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA), el gobernador Salvador Jara Guerrero, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, para registrar su firma de manera electrónica.

Jara Guerrero se reunió con el secretario técnico de la SEDRU, Vidal Quintana Equihua y el subsecretario Eustolio Nava Ortiz, quienes acudieron con la representación del titular de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, para estampar de manera electrónica su firma, la cual permitirá acceder a los recursos económicos del componente para atender a los productores que sufran afectaciones catastróficas por contingencias climatológicas en sus cultivos.

Cabe recordar que el Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA), tienen la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal, a través de la Delegación de SAGARPA en el estado, encabezada por Pedro Luís Benítez Vélez, y el 20 por ciento del Gobierno del Estado.

Los funcionarios del sector agropecuario informaron que el CADENA tiene herramientas muy importantes como el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) y apoyos directos a productores, entre otros.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario técnico del gobernador, Miguel López Miranda, Mario Beltrán Pacheco y el encargado del componente, Isaías Morelos Mejía.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________