31/7/14

ESTRUENDOS DESPIERTAN A LC



Minutos después de las 6 de la mañana comenzó a escucharse una serie de estruendos para las 6:10 horas los tronidos sumaban una decena, en algunas zonas el efecto del fuerte ruido provocó que vibraran cristales de ventanas y puertas pero también hay quienes aseguran que también se cimbraron algunas viviendas.



El origen de este suceso lo aclaró la empresa ArcelorMittal pasado el medio día dando cuenta que esos estruendos fueron provenientes del complejo siderúrgico señalando que “corresponden a reacciones consideradas normales dentro del proceso de eliminación de la escoria líquida”.



En las actividades normales de operación de la planta siderúrgica de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas se generan residuos a alta temperatura denominada escoria líquida, la cual debe ser retirada del proceso de fabricación del acero. Explica un reporte de la empresa describiendo que dicha escoria se coloca en lugares diseñados específicamente para este fin, denominados piletas y cuya función es la de contener la escoria líquida durante el proceso de enfriado de la misma; en estas piletas por diferencias de temperatura o la presencia de agua de lluvia ocurren reacciones violentas entre los materiales, lo que origina los estruendos que en ocasiones se alcanzan a escuchar en algunos lugares de la ciudad.



“El área de piletas de escoria es un lugar donde existen las condiciones de control y protección para evitar posibles daños a personas o instalaciones, y no representan ningún riesgo para la población civil. Las autoridades han sido notificadas sobre lo sucedido” concluye el informe del complejo siderúrgico internacional.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________